Alumnos de Boulogne aprendieron técnicas de reanimación cardiopulmonar

Defensa Civil del Municipio de San Isidro brindó un taller de RCP para chicos, padres y docentes de la Escuela primaria N°7 “Marcelino Ugarte”.

Se estima que en nuestro país se producen 40 mil muertes súbitas por año. Según un comunicado de la Fundación Cardiológica Argentina, más de la mitad de esas muertes podrían haberse evitado si la población hubiese estado entrenada en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Bajo esa premisa, el Municipio de San Isidro realizó un taller de RCP para alumnos, padres y docentes de la Escuela primaria N°7 “Marcelino Ugarte”, de Boulogne.

cardio2

“Es indispensable que desde chicos vayan tomando conciencia y aprendan estas técnicas que pueden salvar vidas. Además, es un buen método de difundir esta práctica, ya que cuando un niño aprende algo nuevo en la escuela, lo comenta y lo amplifica en la familia. Vamos a dar este curso en todos los colegios”, expresó el director de Defensa Civil de San Isidro, Alejandro Marchetti, encargado del taller.

A su lado, la vicedirectora de la institución, Mariana Balaz agregó: “Me parece fantástico. Lamentablemente, las personas siempre accionan después de las desgracias. Este tipo de talleres hace hincapié en la prevención”.

Durante la jornada, los presentes recibieron un curso teórico de RCP y realizaron las maniobras con un maniquí especial. Además, se instruyeron sobre el funcionamiento de desfibriladores externos automáticos (DEAs).

cardio3

“No estaba informada. Esta iniciativa está muy buena y agradezco la oportunidad de poder compartir esto con mi hijo”, expresó Olga Amarilla.

Tras participar del taller con su hijo, Isabel Bertolo añadió: “Por cada minuto que no practicamos la RCP nuestro cerebro muere un 10 por ciento. Por eso, es muy necesario que desde chicos aprendan esto para que en lugar de asustarse actúen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.