Tigre capacita a policías locales con el programa “Orientador Turístico”

 

El intendente Julio Zamora entregó los diplomas a los agentes, que recibieron instrucción sobre la oferta turística de la ciudad y técnicas de atención al visitante. La formación también incluirá al personal del área de Tránsito, comerciantes y choferes de remis.

El Municipio de Tigre, en un trabajo mancomunado entre su Agencia de Desarrollo Turístico y la Secretaría de Protección Ciudadana, lleva adelante su programa de capacitación “Orientador Turístico” dirigido a servidores públicos y vecinos. En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente Julio Zamora entregó certificados a la primera tanda de 50 efectivos de la policía local, que recibieron instrucción sobre la oferta turística del distrito y técnicas de atención al visitante. De las jornadas de formación también participarán el personal del área de Tránsito de la comuna, comerciantes y choferes de remis.

Al respecto, Zamora expresó: “Este taller permite que los agentes de la seguridad local puedan tener una formación que les ayude a guiar a turistas que frecuentan la ciudad. Queremos que el visitante sienta que Tigre le abre los brazos y que le brindará toda la información necesaria para que su estadía sea inolvidable. Una ciudad que recibe 5 millones de turistas al año, debe tener personal capacitado para atender a las necesidades de los visitantes”.

2-entrega-de-certificados-a-orientadores-turisticos

El programa “Orientador Turístico” tiene como propósito que los servidores públicos cuenten con las herramientas para asesorar, tanto a turistas como a vecinos, en consultas básicas sobre las  distintas atracciones del distrito. Por otro lado, los agentes dispondrán de la información necesaria para direccionar a los visitantes a los centros de informes, donde recibirán una atención más personalizada.

La secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari, afirmó: “Como nuestro personal de la policía local patrulla la zona constantemente, es normal que cualquier persona que venga a disfrutar de sus vacaciones o un fin de semana les consulte sobre dónde deben ir. Entonces, con este taller de capacitación, suman conocimientos al bagaje que traen de su escuela, y favorecen nuestra relación con la comunidad”.

Algunos de los temas abordados en el programa “Orientador Turístico” son: cómo movilizarse en Tigre, ya sea en tren, colectivo o auto; cómo acceder al Delta y el sistema de lanchas colectivas; los distintos puntos recreativos y la oferta turística del distrito; cómo llegar a destinos como el Puerto de Frutos, Villa La Ñata, Dique Luján o Nordelta; y dónde encontrar alojamiento.

3-entrega-de-certificados-a-orientadores-turisticos

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, subrayó: “Desde principios de año llevamos a cabo un programa de capacitaciones para el área de turismo. Consideramos importante que la policía local pueda brindar un asesoramiento cálido y correcto. Es un modelo exitoso en todo el mundo, que decidimos poner en práctica aquí en nuestra ciudad”.

Estuvieron presentes: la concejala Sandra Rossi; el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek; el comisario inspector jefe de unidad de Prevención Local de Tigre, Marcelo Carlos Niro y el comisario segundo jefe de la Policía Local de Tigre, Juan Antonio Canaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.