El gobernador Daniel Scioli llevó a cabo hoy una variada agenda en Lanús, con eje en educación, inclusión social, seguridad, y la firma de un convenio de cooperación y adhesión del Municipio al plan integral “Mujeres BA por la paz-Maltrato Cero”, junto al intendente local, Darío Díaz Pérez.
Scioli remarcó las acciones tendientes a la seguridad en ese municipio, e informó de los «estrictos controles» que se realizan en Valentín Alsina «donde se sumaron dos nuevos comandos especiales para prevenir en la zona y un helicóptero de alerta.
Queremos seguridad ciudadana, que es una de las mayores preocupaciones, con más justicia y más prevención en la lucha contra el delito».
El Gobernador, junto al ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, rubricó un acuerdo para la apertura de la sede “Villa Jardín”, en el marco del fortalecimiento del programa para jóvenes Envión, y entregó escrituras sociales de la Escribanía General de Gobierno. «Llevamos actualizadas más de 225 mil en el mandato y buscamos ampliar estos derechos», expresó el mandatario.
En la ocasión, acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, se firmó un convenio de cooperación y adhesión del Municipio de Lanús al plan integral “Mujeres BA por la Paz-Maltrato Cero”.
También otorgó apoyo financiero a 25 escuelas del municipio para el plan de obras Otoño 2014 y junto al secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, entregó aulas digitales y ludotecas a otras 68 escuelas locales.
Estuvieron presentes además el escribano Adscripto Superior, Gustavo Ponce, la diputada provincial, Karina Nazabal y autoridades municipales.