Más tigrenses se suman a la Escuela de Iniciación Deportiva en los polis de Tigre

Niños y niñas de hasta 12 años pueden participar de actividades deportivas y lúdicas, como fútbol, hockey y vóley. La iniciativa se complementa con la enseñanza escolar  tradicional y promueve una vida más saludable.

Cada vez más chicos se suman a la Escuela de Iniciación Deportiva (EID) que se desarrolla en los polideportivos de Tigre. Se trata de un espacio donde los niños y niñas puede practicar distintos juegos e iniciarse en deportes como el fútbol, hockey y vóley. La iniciativa busca complementar la educación escolar tradicional y promover la actividad física como herramienta inclusiva, integradora y parte esencial de una vida más saludable.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi afirmó: “Las Escuelas de Iniciación deportiva son parte del enfoque global respecto al deporte que tenemos en el municipio. Es una forma de inculcarle a las nuevas generaciones que el deporte es algo necesario y cotidiano. Estamos muy contentos de que cada vez más chicos se naturalicen la actividad física y los polideportivos como cuestiones cotidianas y esenciales en la vida de todos.”.

La EID se lleva adelante en todos los polideportivos del distrito y se divide en cuatro niveles distintos: pre-escolar, 1, 2 y 3. De esta manera, los chicos incorporan conocimiento sobre deportes de manera entretenida.

Al igual que el año pasado, la EID realiza competencias y encuentros los fines de semana en tres sedes distintas en cada edición. Allí se realizan inter-polis y encuentros de integración con los chicos y chicas de todo el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.