Se trata de una campaña gratuita de estudios para personas mayores de 16 años que los padecen en forma frecuente. Se llevará a cabo entre hoy y mañana
Los controles, que se realizarán de 9 a 11.30 en el entrepiso del hospital, en Paraguay 2250, tienen el objetivo de «facilitar el acceso a la consulta especializada y evitar que quienes padecen dolores de cabeza frecuentes recurran a profesionales de distintas disciplinas, sin encontrar una adecuada respuesta a sus necesidades», indicó la institución sanitaria, dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a través de un comunicado.
En este sentido, precisó que «la automedicación se debe en parte a la facilidad con que se obtienen analgésicos sin prescripción médica; esto ocasiona lo que se conoce como cefalea por abuso de analgésicos, que en la actualidad es la tercera causa de consulta a los especialistas».
«El 97 por ciento de la población del país tuvo algún dolor de cabeza en el último año y la mayoría de los que se automedican no consulta nunca a un médico por este problema», según los datos de la Encuesta Nacional realizada en 2014 por el Hospital de Clínicas.