spot_img
InicioSociedadEn el Hospital de Clínicas explican cómo evitar el dolor de cabeza

En el Hospital de Clínicas explican cómo evitar el dolor de cabeza

Se trata de una campaña gratuita de estudios para personas mayores de 16 años que los padecen en forma frecuente. Se llevará a cabo entre hoy y mañana

 

Los controles, que se realizarán de 9 a 11.30 en el entrepiso del hospital, en Paraguay 2250, tienen el objetivo de “facilitar el acceso a la consulta especializada y evitar que quienes padecen dolores de cabeza frecuentes recurran a profesionales de distintas disciplinas, sin encontrar una adecuada respuesta a sus necesidades”, indicó la institución sanitaria, dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a través de un comunicado.

En este sentido, precisó que “la automedicación se debe en parte a la facilidad con que se obtienen analgésicos sin prescripción médica; esto ocasiona lo que se conoce como cefalea por abuso de analgésicos, que en la actualidad es la tercera causa de consulta a los especialistas”.

“El 97 por ciento de la población del país tuvo algún dolor de cabeza en el último año y la mayoría de los que se automedican no consulta nunca a un médico por este problema”, según los datos de la Encuesta Nacional realizada en 2014 por el Hospital de Clínicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares