spot_img
InicioSan MartínEl Municipio realizó un nuevo encuentro de la Mesa...

El Municipio realizó un nuevo encuentro de la Mesa Local de Erradicación de la Violencia contra la Mujer

 

Autoridades municipales se reunieron con organizaciones sociales para avanzar en la construcción de un esquema de trabajo conjunto contra la violencia de género.

La Subsecretaría de Inclusión e Integración Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Local de Erradicación de la Violencia contra la Mujer, en la que participaron representantes de instituciones y organizaciones sociales para avanzar en el diseño de estrategias y acciones para el abordaje de la problemática en San Martín.

“Tenemos el convencimiento de que sólo con una mirada integral y un trabajo de gestión compartida entre las distintas instituciones del Estado y las organizaciones sociales podremos hacerle frente a la violencia de género”, señaló la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri.

El encuentro tuvo como objetivo analizar las distintas propuestas de trabajo que se desarrollan en cuanto a violencia de género desde el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal para compartir y debatir las líneas de acción conjunta en base a las medidas vigentes.

Luego del debate, que se generó en torno al desarrollo de mejores estrategias para que las víctimas de violencia de género encuentren respuestas más eficaces, se acordó que la Mesa comenzará a trabajar por comisiones y se agregará un nuevo punto para la capacitación de Referentes Barriales, con el objetivo de seguir ampliando la red que brinda orientación a las mujeres de todo el distrito.

Además, se resolvió incrementar la difusión sobre la Ruta de Atención, es decir, los canales de acceso con los que cuentan las mujeres para recibir asesoramiento y ayuda ante situaciones de violencia, de tal manera de facilitar la conexión con los recursos disponibles.

La reunión contó con la participación de funcionarios municipales; representantes del Poder Judicial, del Consejo Escolar, de la Comisaría de la Mujer y Subcomisaría de José León Suarez; miembros de iglesias, organizaciones sociales y del Sindicato Textil; como así también de los colegios profesionales de Psicólogos y de Trabajadores Sociales. Además, asistieron integrantes de los distintos bloques del Concejo Deliberante de San Martín interesados en la problemática de género.

Esta iniciativa forma parte del Sistema de Protección Integral para Mujeres que Padecen Violencia, llevado adelante por el Municipio desde 2012. A través de este dispositivo municipal, un equipo interdisciplinario ofrece orientación, abordaje psico-social y tratamiento especializado a las víctimas de violencia, atendiendo y acompañando las necesidades de cada caso, mediante los programas “Sin Violencias”, “Amparo” y “Tratamiento Grupal para varones con conductas violentas​”.

Para más información, quienes lo necesiten pueden comunicarse con la Dirección de Políticas de Género al 4830-0701 o acercarse a Tucumán 2191 esquina Matheu, San Martín.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social tiene a disposición la Línea Gratuita de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia 0800 888 5678, las 24 horas, los 365 días del año.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -