Avruj: “En ningún momento el Presidente avaló lo sucedido en Zárate”

El secretario de Derechos Humanos de la Nación se refirió a las declaraciones del Presidente, que consideró que el carnicero que persiguió con su auto, embistió y mató a un delincuente en esa ciudad “debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó mientras la Justicia decide por qué paso, por qué sucedió”.

“En esta década que pasó, otra de las tantas mentiras era decir que acá no había problemas de inseguridad. Acá hay problemas graves de inseguridad que llevan a la desesperación, que llevan a situaciones como las del carnicero”, expresó Mauricio Macri a radio La Red al referirse al carnicero Daniel Oyarzún.

Claudio Avruj apuntó luego en FM Futurock que “en ningún momento el Presidente avaló lo sucedido en Zárate” ya que el mandatario “se limitó a marcar la gravedad del asunto”, al hacer referencia a los problemas de inseguridad.

“Es la Justicia quien tiene que determinar y decidir, pero sí podemos reflexionar sobre las consecuencias que nos trae la inseguridad y, más allá del hecho delictivo puntual, cuáles son las reacciones que producen en la gente, que no son deseables, por supuesto”, agregó Avruj.

El episodio al que hizo referencia Macri sucedió el martes pasado cuando dos ladrones entraron a robar a una carnicería de Zárate y en su huida, durante la que efectuaron disparos, fueron perseguidos por el dueño del comercio en su auto.

A unos 400 metros del local, el carnicero embistió la moto de los delincuentes y, mientras uno escapó a pie, el otro quedó aprisionado entre el vehículo y un semáforo, gravemente herido, mientras era insultado y golpeado por vecinos del lugar.

El joven murió más tarde y el carnicero quedó detenido por homicidio simple tras declarar ayer que su intención no fue matar al ladrón sino recuperar el dinero que le habían sustraído.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.