Andreotti recorrió las obras del nuevo edificio de Salud y Medio Ambiente

La nueva sede de la Secretaría -de la que se construyen 900m2 en esta primera etapa, que concluirá en enero próximo- está centrada en la atención al vecino para prestar un mejor servicio. Durante la recorrida que realizó por las obras junto a la Secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, el Intendente Andreotti expresó: “Estamos muy contentos, porque esto fundamentalmente servirá para que los sanfernandinos se atiendan en lugares dignos y se sientan orgullosos de vivir aquí”. 

En el transcurso de una visita a las obras en avance del nuevo edificio, que reemplazará al actual, sito en Brandsen y Quirno Costa, antiguo e inadecuado para tal fin, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Aquí concurren cerca de 300 personas por día para utilizar los servicios que el Municipio presta en salud, desarrollo y atención administrativa. Además funcionarán muchas dependencias que alquilamos, como farmacia, emergencias médicas y depósito de mercaderías”.

2-nueva-sede-salud

Y agregó: “En la primera etapa, estamos construyendo 900 m2 en dos plantas, y luego 500 m2 más en un sector que todavía no se demolió y donde siguen funcionando los servicios. Estamos muy contentos, porque esto servirá fundamentalmente para prestar un mejor servicio y para embellecer el barrio. Todo este esfuerzo es para que los sanfernandinos se atiendan en lugares dignos y se sientan orgullosos de vivir aquí”.

“Desde hace cuatro años y medio, no dejo de agradecerle al pueblo de San Fernando que -más en momentos difíciles y de crisis- paga las tasas y por eso nosotros podemos brindarle todos estos servicios y hacer estas construcciones. Gracias a los vecinos por el esfuerzo que están haciendo; con fondos propios, llegan las obras”, finalizó el Jefe Comunal.

En tanto, la Secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, quien acompañó al Intendente en la visita, agregó: “Aquí funcionarán varias oficinas de la Secretaría: Logística, Desarrollo, Infancia y también Medio Ambiente. Esta es la primera etapa, que es fundamentalmente para la atención del vecino. Entre Salud, Desarrollo y Medio Ambiente recibimos alrededor de 300 personas por día, estas nuevas instalaciones nos permitirán atender en mejores condiciones al vecino en un lugar adecuado.  El edificio que cumplió su ciclo era muy antiguo y había que repararlo todos los años; además no tenía las comodidades necesarias”.

Y agregó: “La segunda etapa serán Logística y Farmacia que hoy alquilamos, y esto bajará los gastos para el Municipio, porque estarán en un edificio propio y eso ayudará a tener más controlados los insumos de Desarrollo y de Salud que estarán en un mismo lugar. La tercera etapa es la parte que hoy es Salud que completará el edificio, pero Administración y Atención al Público comenzarán a funcionar entre enero y febrero, cuando esté lista la etapa inicial de la obra, con materiales muy modernos. Por ejemplo, cuando llegamos no había rampas para discapacitados y las veredas estaban rotas, así que esto es muy importante porque es un avance, para que el vecino -sobre todo el más vulnerable- podrá ser mejor atendido”.

3-nueva-sede-salud

Asimismo, la Subsecretaria de Obras Públicas del Municipio, Gabriela D’Aquino, quien participó de la recorrida, expresó: “Estamos volcando hormigón en los 24 pilotes base de la estructura. Estimamos finalizar esta primera etapa para enero, y la etapa siguiente en otros cinco meses más, calculando terminar toda la obra en un año y medio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.