Primer casamiento en el Registro de las Personas exclusivo para los isleños

Se llevó a cabo en la nueva sede de la delegación del Registro de las Personas “Paraná Miní”, inaugurada recientemente en Tigre en el edificio de la Dirección Provincial de Islas perteneciente al Ministerio de Coordinación y Gestión Pública.

Quienes estrenaron la Sala de Matrimonios fueron Rita y Miguel, una pareja que vive en Río Capitán y Arroyo Toro. Luego del acto, los recién casados y sus familiares disfrutaron de un momento al aire libre en las instalaciones que posee el lugar.

los-recien-casados-copy

Al respecto, Leonardo Gobetti, Director Provincial de Islas, expresó: “Es una alegría que se estrene la Sala de Matrimonios exclusiva para los Isleños. El casamiento es un momento muy lindo en la vida de una pareja y que la gente del Delta cuente con un lugar como este es muy importante para fortalecer la identidad de quienes somos parte de la zona.”

La reubicación de la delegación “Paraná Miní” se realizó en julio pasado gracias al trabajo conjunto entre la Dirección de Islas (Ministerio de Coordinación) y la Dirección del Registro de las Personas (Ministerio de Gobierno) y es parte de los servicios que se irán incorporando al edificio referente para la gente del lugar.

En esta sede se atiende con exclusividad a todos los habitantes registrados en los municipios de Tigre, San Fernando, Ramallo, Escobar, Baradero, Campana, Zárate, San Nicolás y San Pedro que residen en el territorio insular del Delta.

registro-de-las-personas

Anteriormente los isleños sólo contaban con una delegación móvil ubicada en el río Paraná Miní que abría los lunes, miércoles y viernes, y no realizaba DNI digitales, ya que carecía de puesto digital.

La actual delegación abre de lunes a viernes de 8 a 13 y está ubicada en la calle Lavalle 733 de Tigre en una zona más accesible, muy cerca del puerto fluvial y la estación de trenes. Cuenta con un puesto digital para realizar el nuevo DNI, además de todos los trámites registrales, lo cual garantiza a los isleños su derecho a la identidad.

En el Delta Bonaerense residen alrededor de 11.900 personas en un territorio que abarca 270.000 hectáreas. Los traslados se realizan en lancha y están muy supeditados al clima y las mareas, motivo por el cual era prioritario contar con una sede fija localizada en continente que pudiera garantizar atención diaria en un horario extendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.