Concluyó otra obra municipal en uno de los jardines de infantes más importantes de San Fernando

El Intendente Luis Andreotti visitó el Jardín N°902, uno de los pocos establecimientos con jornada extendida. El Municipio hizo allí numerosas mejoras en su interior, entrada y estacionamiento, y reconstruirá una plaza junto al predio. “Pretendemos que todas las escuelas públicas sean lugares dignos, en donde los chicos tengan igualdad de oportunidades”, manifestó el Jefe Comunal.

El ‘Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales’ de San Fernando cumplió otro gran objetivo en el Barrio San Jorge, donde se encuentra el Jardín de Infantes N°902, uno de los establecimientos educativos de mayor matrícula del distrito con 130 niños inscriptos, y de los pocos bonaerenses en donde fue implementado el régimen de ‘jornada extendida’.

El Intendente Luis Andreotti recorrió los últimos trabajos que culminaron en el edificio, tras haber aportado una variedad de refacciones en sus aulas, pasillos y el patio interno en los meses anteriores. Recientemente, el Municipio terminó de mejorar el ingreso al sitio y su estacionamiento, históricamente conflictivo por acumulación de barro.

Contento por haber concretado la obra, el Jefe Comunal expresó: “Esto lo pretendemos para todas las escuelas públicas del distrito, que sean lugares dignos en donde los chicos tengan igualdad de oportunidades, que no tengan algunas cuatro horas de colegio y otros ocho. Queremos colegios limpios y sanos, con directores y maestros bien pagos”.

“El Municipio está dispuesto a dar una mano, nosotros estamos colaborando mucho tanto con la educación municipal como en las escuelas provinciales, y tratamos de generar los dobles turnos a través de nuestros Polideportivos y Centros Culturales; parte de la comunidad educativa disfruta de la infraestructura que podemos brindarle y eso nos permite dar más servicios”, continuó.

2-concluyo-otra-obra-municipal-en-uno-de-los-jardines-de-infantes-mas-importantes-de-san-fernando

Puntualmente en el Jardín N°902, con fondos de la Comuna se renovaron juegos del patio, se agregó un cerramiento nuevo para que dejara de sufrir robos, se reconstruyeron los baños de docentes y alumnos, se remodeló un aula y la sala de directores, se pintó por completo y se cambió todo el mobiliario (cientos de sillas y mesas). Estas mismas obras se repitieron en las escuelas públicas de San Fernando que se encontraban en emergencia.

Luis Andreotti recordó que la responsabilidad de invertir y trabajar por mejoras edilicias en las escuelas públicas no corresponde a las municipalidades: “Pedimos al Gobierno Nacional que cumpla con sus obligaciones y le devuelva a la Provincia de Buenos Aires parte de la coparticipación que le han sacado durante 30 años para que se pueda aplicar a la educación”.

“Queremos que cuando llueva, no sea adentro de las escuelas; que si hace frío haya estufas y ventiladores si hace calor, que los baños estén limpios, que tengan todas las ventanas y lo mínimo que se necesita para brindar una buena educación”, completó el Intendente.

Lo acompañó el Diputado Provincial Juan Andreotti y la Secretaria Alicia Aparicio, encargada del ‘Programa de Ayuda Escuelas’ municipal desde su inicio en el año 2012, cuando se desempeñaba en las áreas de Educación, Cultura y Contención Social. Ella celebró: “Hace dos años que estamos colaborando con este jardín y ahora llegamos a una tercera etapa”.

“Estamos felices porque vamos avanzando, pero es un trabajo integral que hacemos en los barrios Presidente Perón, San Martín y San Jorge. Durante el verano comenzaremos a trabajar en la Escuela N°28, para seguir mejorando la calidad de vida”, anunció luego.

Además, Aparicio detalló: “Se volvió a hacer la entrada y el estacionamiento, porque en días de lluvia había mucho barro como para ingresar al edificio. En otra parte del frente haremos una plaza para completar el trabajo”. También estuvieron presentes los Concejales Pablo Peredo, Ana Hansen, Corina Ramírez y Jorge Barraza.

De parte del personal docente, la Directora Graciela Giménez opinó: “Todas las obras que ha hecho el Municipio durante la gestión del Intendente Andreotti son bienvenidas, porque se ve permanentemente un cambio en el barrio en general”.

La secretaria del jardín de infantes, Andrea Carrillo, se refirió a la mejora de la entrada y estacionamiento, y al próximo cambio que llegará a la zona: “En días de lluvia comprobamos lo importante de poder venir sin embarrarse. Los nenes vieron los cambios espectaculares que se hicieron y esperan poder aprovechar la plaza para el barrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.