spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarDucoté recibió a la Gerente General del Cluster Bayern Design

Ducoté recibió a la Gerente General del Cluster Bayern Design

El Intendente Nicolás Ducoté mantuvo un encuentro en el Palacio Municipal con Silke Claus, Gerente General del Clúster de Diseño Industrial de Baviera con el objetivo de abordar estrategias tendientes a producir mejoras en las cadenas de valor de las empresas del distrito pertenecientes a todos los sectores productivos. Luego de la visita protocolar, ambas autoridades se dirigieron al Parque Industrial para participar de una reunión con funcionarios, empresarios y representantes de universidades con el objetivo de mostrar el potencial humano y productivo de Pilar.

Al respecto de esta articulación, el Jefe Comunal expresó que: “Visitamos el Parque Industrial con algunos de los expertos más importantes del mundo en temas de diseño industrial para tratar de traer más innovación y tecnología para las empresas que hacen que este Parque tenga la potencia y la fuerza que posee, y que nos ayude además a imaginar un futuro para expandirse y generar más trabajos, más oportunidades y que Pilar realmente sea un centro de innovación en la producción muy destacado no solamente en Argentina sino también en América Latina”.

Dicha visita se enmarca en un intercambio entre Pilar y Bavaria, Alemania con la intención de replicar los procesos productivos de alta calidad impulsados por el Cluster Bayern Design, bajo la premisa de lograr empresas más competitivas en el distrito.

El Cluster Bayern Design coordina los programas e iniciativas en el campo del diseño industrial, el cual cumple un rol esencial en el proceso de innovación y cadena de valor de todos los sectores productivos. Como factor de éxito en el mercado, las empresas deben diferenciarse de sus competidores y es el diseño industrial, quien aporta la diferencia de los productos.

Tiene por objetivo incrementar la calidad del diseño en los productos y servicios made in Bayern, siendo reconocido globalmente por su expertise y diseño de excelencia, dando valor a sus sectores; desde la industria automotriz, la industria electrónica, el sector de mobiliario ergonómico, funcional y cómodo que permita que cualquier usuario no sólo pueda hacer uso del mismo de una forma sencilla sino también que sea confortable, hasta sectores más intangibles como lo son las ciudades inteligentes.

El Clúster de Diseño Industrial reúne empresas de todos los sectores productivos, tanto a grandes como pequeñas y medianas empresas. Trabaja en integrar mercados, aumentando la difusión y concientización del diseño industrial, creando vínculos con empresas, cámaras sectoriales, instituciones educativas, de diseño y creativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares