spot_img
InicioSociedadActividades culturales y recitales en todo el país para...

Actividades culturales y recitales en todo el país para celebrar el Día de la Primavera

Los estudiantes se concentrarán este miércoles para celebrar en los distintos municipios del país donde están previstos festivales de música, actividades recreativas y talleres educativos.

 Miles de estudiantes se concentrarán este miércoles para celebrar el Día de la Primavera en los distintos municipios del país donde están previstos festivales de música, actividades recreativas y talleres educativos, enmarcados en operativos de seguridad que apuntan, en su mayoría, al control y restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

En la Ciudad de Buenos Aires, desde las 14 el gobierno porteño organizó un festival que contará con la presencia de Dread Mar I y Bersuit Vergarabat, entre otras bandas, en avenida Figueroa Alcorta y La Pampa.

Asimismo se espera que, como ya es costumbre, los predios como los del Planetario, Parque Norte y Costanera se llenen de adolescentes que celebran además el Día del Estudiante.

En la provincia de Córdoba se realizarán actividades en los principales destinos turísticos todos bajo la consigna “Primavera sin alcohol”; así, en Villa Carlos Paz las actividades comienzan el martes a las 17 con “La previa”, que se extenderá hasta la medianoche con bandas musicales locales, actividades deportivas y culturales en los jardines municipales.

Luego, desde las 12 y hasta la medianoche, se montará un festival libre y gratuito en el predio del Parque de Asistencia a orillas del Lago San Roque con la presencia de bandas musicales como la Bersuit, Macumbicos, Ulises Bueno, El Villano, Chipote, Iceberg, Kawen, NSD y Black Train.

El municipio de Villa Carlos Paz dispondrá de alrededor de 1.200 personas, de organismos provinciales y municipales, para el control y la seguridad del evento y dispondrá un operativo de “veda” para la venta e ingreso de bebidas alcohólicas en toda la ciudad.

En la ciudad de Jesús María, los festejos comenzarán a las 12 con la “Novena Fiesta de la Primavera sin Alcohol” en las inmediaciones del Teatrino Tutu Campos con entrada libre y gratuita.

Por su parte, la principal actividad que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe es el tradicional “Festival Primavera Rock” en la Costanera Oeste, que contará con el regreso a los escenarios del grupo Carneviva.

Esta previsto que el concierto comience con la presentación de Sin devolución, el grupo ganador del Concurso de Bandas Escolares que organizó el municipio, seguido por Nada Más y Nada Menos, Los Cuervos, y Cabezones.

Este año, la propuesta es fortalecer la participación activa de los jóvenes a partir del reconocimiento de la diversidad cultural, propiciando los espacios públicos como lugar de encuentro, creatividad y convivencia.

Asimismo, el municipio programó una serie de actividades culturales, recreativas y deportivas que incluirán también la promoción de derechos sexuales, de hábitos saludables y prácticas como RCP (resucitación cardiopulmonar), difusión de derechos ciudadanos, prevención del bullying y ciberbullying, programas y prestaciones vinculadas al empleo a través de la Anses y las Escuelas de Trabajo del gobierno de la Ciudad.

En Plaza Malvinas, de la ciudad de La Plata, el conductor Coco Sily será el encargado de presentar a los DJ’s General Fede Storchi; Patricio Papasodaro; Electrónica Symbiosis y General Matías; también habrá espacio para el reggae, subirán al escenario las bandas Akashicos y Puente Astral, entre otros en un festival musical cuyo eje central son los artistas urbanos locales.

El cierre de la jornada estará a cargo de banda pionera del género cumbia pop Agapornis.

En tanto, en el escenario del Parque Alberti se presentarán Vita Set, Vecinos de Godoy, Lex Ego, Mol, Eterno Naufragio, Muerte al Tío Cosa, Día Anterior, Grupetto, Low, Simbiosis, LYNX, Abril y el Limonero Mágico, Las Alas de Ícaro y Reyna Venus.

Estudiantes jujeños prepararon para la celebración de este miércoles carrozas que desfilarán a la noche en la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla, mientras que por la tarde se desarrollará un festival folclórico en el marco de la 65º Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).

El presidente del Ente Autárquico Permanente, que organiza la celebración estudiantil, Marcelo Ponce, dijo a Télam que los estudiantes jujeños festejarán su día en los distintos espacios públicos de la provincia y otros estarán trabajando con sus carrozas -construcciones artesanales adornadas con flores- que participan de los desfiles.

Asimismo, a partir de las 16 está previsto un festival folclórico en el parque San Martín, de esta ciudad, y que está organizado por Radio Nacional Folclórica, según informó la secretaría de Cultura de Jujuy.

Por otra parte, en el marco de la FNE el lunes fue coronada la joven capitalina Manuela Poma como Reina de los Estudiantes de Jujuy y será una de las aspirantes al trono nacional el próximo viernes en la elección que se realizará en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y que contará con la actuación de Ciro y Los Persas.

Por su parte, el gobierno mendocino junto a las áreas de Cultura, Educación, Salud, Defensa Civil, Transporte y Seguridad, presentaron el operativo por los festejos estudiantiles que contará con más de 800 policías en los diferentes espacios públicos con que cuenta la provincia.

Desde el Ministerio de Seguridad, el comisario inspector Alejandro Sandoval detalló: “El operativo va a comenzar el martes 20 a la medianoche, y va a continuar hasta finalizar el miércoles, pero muchos jóvenes van a extender los festejos hasta el fin de semana” y advirtió: “No se podrá comprar, transportar, ni consumir bebidas alcohólicas”.

Por su parte, la dirección de Transporte de la provincia realizará controles en los espejos de agua como El Carrizal, Valle Grande, Potrerillos y Nihuil en la entrada como en la salida los diferentes lugares elegidos por los jóvenes, además se reforzará la vigilancia con el Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) a través de sus ambulancias.

El rapero bahiense Matías Carrica junto con ex participantes del programa televisivo “Elegidos” actuarán el miércoles en el marco de los festejos por la primavera en la ciudad de Bahía Blanca.

La fiesta, organizada por la comuna local, se llevará a cabo desde las 16 en el escenario ubicado en el Parque de Mayo, a 18 cuadras del centro de la ciudad.

En el marco de los festejos los accesos al parque estarán cerrados desde las 8 de la mañana y habrá un operativo a cargo de Policía Local, Guardia Urbana y Defensa Civil.

Con motivo de celebrarse el día de la primavera, desde las 8 el Parque de Mayo permanecerá cerrado al tránsito vehicular.

En el marco de ello estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los comercios ubicados a 200 metros a la redonda donde habrá controles por parte de inspectores municipales.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -