San Fernando juntó nuevamente a todas las escuelas infantiles de sus Polideportivos

Alrededor de 300 chicos de todos los barrios del distrito se reunieron para compartir un día de juegos y competencias al aire libre. Jornadas de este tipo se repiten casi todos los meses y mediante ellas el Municipio intenta favorecer la integración de los niños.

Con el magnífico marco del Polideportivo Nº3, al lado del río, en su gran parque verde y con un tiempo ideal, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando organizó un inmenso encuentro entre las escuelas infantiles de todas las disciplinas de campo que se practican en sus ‘Polis’. Asistieron casi 300 nenes y nenas de entre 4 y 12 años para entretenerse en un circuito de actividades lúdicas, competitivas y recreativas.

2

El Director de Polideportivos del Municipio, Adrián Camiña, manifestó su alegría y la del numeroso grupo de coordinadores y profesores que lo acompañaron: “Esto permite que los chicos puedan compartir entre sí, incluirse y hacer nuevos deportes”.

3

“Es la política del Municipio usar el deporte para sacar a los chicos de la calle e integrarlos en actividades sanas; con este tipo de encuentros casi todos los meses juntamos a los barrios y logramos que se relacionen”, explicó el funcionario.

Los comentarios de los niños, agitados entre juego y juego, demuestran lo valioso de la propuesta llevada adelante por la Dirección General de Deportes. “Vamos a jugar al hándbol, al fútbol, al vóley, al básquet, al hockey, ¡a todo!”, festejó Alexis.

Fabricio, el arquero del equipo del ‘Poli 6’, agregó: “Nos gusta meter goles y ganar, pero si no también es divertido. Con los profes nos llevamos muy bien, ir al Polideportivo es mejor que quedarse en casa”. Guillermo, Damián y Marcos, de otro grupo, contaron por su parte: “La mayoría nos conocemos de venir a jugar, de la escuela o del barrio, pero acá hacemos amigos nuevos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.