León Gieco participó como disertante en la Diplomatura en Educación Inclusiva

0
46

El cantautor León Gieco participó como disertante de la Diplomatura en Educación Inclusiva de la Universidad de San Isidro (USI), a la vez que interpretó varios de sus temas musicales junto a algunos artistas que protagonizaron la película Mundo Alas, dirigida por León Gieco, Fernando Molnar y Sebastián Schindel. Mundo Alas es una road movie en la que Gieco y diversos músicos, cantantes, bailarines y pintores con distintas discapacidades se van de gira por diferentes provincias argentinas para expresar su arte y comunicar su mirada del mundo.

“Durante toda la cursada de esta diplomatura vamos mostrando las diferentes posibilidades que tiene la persona con alguna discapacidad. Nuestro objetivo es que sea considerada como una persona que puede, tal como lo demuestra el mensaje de Mundo Alas. Según cómo miremos a quien tiene la discapacidad, eso hará la diferencia. Se trata de mirar al otro como persona, como persona que puede”, destacó  Josefa Satragno,  coordinadora en la USI de la Diplomatura en Educación Inclusiva.

León Gieco en la diplomatura de la USI 4

León Gieco dio su testimonio sobre la experiencia de grabar Mundo Alas y de trabajar junto a artistas talentosos. Durante la clase, se proyectó el film y luego León Gieco abrió un espacio de debate y dio su testimonio sobre la experiencia de grabar Mundo Alas y de trabajar junto a artistas talentosos. En esta ocasión lo acompañaron Alejandro Davio (músico y compositor), su mamá María Elisa Ramella (que acompaña a Gieco en su set musical), Demian Frontera González , bailarín en silla de ruedas, y Virginia M. Taranto, productora artística de Grupo Dharma.

Qué es la Universidad de San Isidro (USI)

La Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI) tiene por Misión formar personas con una cosmovisión cristiana de la vida a través de la producción, la conservación y la comunicación del saber, para la búsqueda de la verdad y en función al bien común, a fin de promover profesionales comprometidos en la transformación de la realidad social que les toque vivir.

La USI se propone cercana, no solamente por su ubicación geográfica, sino también por la proximidad humana en la relación con sus estudiantes y con la comunidad en general.  Su  propuesta innovadora se funda en la actualidad del conocimiento transmitido a través de la incorporación de los avances científicos y tecnológicos, con un estilo pedagógico novedoso y creativo. Sus tareas fundamentales de investigación y enseñanza configuran una propuesta transformadora de la realidad, la sociedad, la cultura y la persona misma.

En sus primeros años de actividad, la Universidad de San Isidro elige desarrollar disciplinas que tienen conexión directa con áreas particularmente sensibles para la sociedad, tales como la justicia, la educación, el empresariado y la comunicación.

La educación es un instrumento fundamental para el desarrollo humano y social, es por ello que la USI privilegia la promoción del hombre y de la cultura, con especial atención por los más necesitados. De este modo, la Universidad de San Isidro constituye una propuesta universitaria local para la Región Metropolitana Norte del Gran Buenos Aires, pero con una perspectiva abierta e internacional.

 

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.