Macri, Vidal, Carrió y referentes de Cambiemos impulsaron el segundo “timbreo” nacional

El Presidente, la gobernadora bonaerense, Elisa Carrió y referentes de Cambiemos participaron del segundo “timbreo nacional”.El presidente Mauricio Macri, acompañado de su hija Antonia, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participaron del segundo “timbreo nacional” realizado por funcionarios y legisladores oficialistas en distintas localidades del país.

Vidal y Macri visitaron el partido bonaerense de General Las Heras, donde caminaron juntos algunas cuadras para conversar con vecinos, a fin de conocer sus expectativas e inquietudes.

La gobernadora y el Presidente habían encabezado el primer “timbreo nacional” el pasado 20 de agosto en el partido bonaerense de San Miguel.

57e68d3b182a9_685x386

Carrió y referentes de la Coalición Cívica también se sumaron al timbreo
Los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando Sanchez participaron de la actividad organizada por Cambiemos en Capilla del Señor.
Más tarde, Carrió inauguró la sede local del Instituo Hannah Arendt.

En tanto, el legislador porteño Maximiliano Ferraro, la Parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic y la Secretaria General de la CC ARI, Maricel Etchecoin estuvieron en Ezpeleta, la diputada Nacional Alicia Terada en Resistencia en Chaco y el diputado provincial Andrés De Leo en Pigue.

57e6934d5e420_685x386
En La Plata
El intendente platense, Julio Garro, y el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, recorrieron la localidad de Abasto con el objetivo de tomar el contacto con la gente.

En la zona de las calles 208 y 520, Perechodnik destacó: “Estamos con el dueño de casa, Julio Garro, participando del timbreo nacional contando lo que estamos haciendo en la provincia, en el país y en La Plata y sobre todo escuchando a los vecinos”.

En tanto, Garro subrayó: “Es un gusto para mí que Fabián nos acompañe un sábado en este recorrido, lo cual habla del compromiso del gobierno bonaerense por resolver los problemas de la gente y de nuestra ciudad” y agregó que “es muy bueno construir la cercanía con la gente, es un puente de confianza que se había roto hacía años”.

“Hoy un ministro, un intendente, un equipo pueden volver a caminar las calles. Eso es un gran orgullo. Vamos para adelante con mucha fuerza, porque hay mucho por construir y no tengo dudas de que vamos a vivir mucho mejor”, concluyó.

En La Matanza

El timbreo en el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires contó la presencia de una gran cantidad de funcionarios y legisladores nacionales y provinciales.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recorrió distintos barrios de Isidro.

En ese marco, Ritondo, que en la recorrida estuvo acompañado del ex candidato a Intendente local, Miguel Saredi, sostuvo: “Vinimos a esta zona porque había una necesidad de escuchar a vecinos y comerciantes. Cuando uno escucha, aprende”.

A se vez, el titular de seguridad dijo que “la comunidad nos recibió muy bien por la actitud nuestra de estar, de acompañarlos y de no solo venir cuando pedimos el voto”, al tiempo que precisó “es importante conocer la realidad de una cada una de las regiones.”

“Debemos cuidar a los vecinos, principalmente de los centros comerciales porque son los que mueven la economía”, finalizó el ministro.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete de ministros de la Nación, Paula Bertol, recorrió locales comerciales.

En las calles matanceras, Bertol tomó contacto con los transeúntes que se acercaron a transmitirle sus inquietudes.
De igual modo, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, caminó por el centro de Ramos Mejía junto a más de una docena de funcionarios provinciales.

Sin embargo, la idea de recorrer los comercios pasó a convertirse rápidamente en una charla a la que se sumaron los vecinos, que acompañaron durante un largo tramo a Finocchiaro y comitiva, incluso hasta la tradicional esquina de Belgrano y Bolívar, en Ramos Mejía.

Sobre la calle Bolívar, en un comercio de accesorios ubicado a 100 metros de la estación del Ferrocarril Sarmiento, recibió el saludo de Claudia, la vendedora, quien los invitó a pasar al local para comentarles detalles de su actividad y afirmó “que de a poco se va notando que se terminó el invierno comercial y con la primavera la cosa mejora”.

Luego estuvo en Rivadavia y Bolívar para matear con referentes de la UCR, quienes reúnen firmas para la división del distrito.

Rosario
Los diputados provinciales, Federico Angelini, Roy López Molina y Sergio Más Varela, junto a los concejales rosarinos, Gabriel Chumpitaz, Alejandro Rosselló, Renata Ghilotti y Carlos Cardozo, el diputado nacional, José Núñez, y la referente, Anita Martínez visitaron el barrio Parque Field de esa ciudad.

“Entendemos que la única manera de estar cerca de los vecinos es escucharlos, por eso, desde nuestro espacio visitamos semanalmente los barrios de la ciudad y en esta oportunidad nos sumamos a esta actividad que se realiza en todo el país acompañados de más de cien militantes”, señalaron desde Cambiemos.

Y consideraron que “sin dudas el involucramiento del gobierno nacional en materia de seguridad, la determinación política del presidente Mauricio Macri en ir hasta las últimas consecuencias en la lucha contra el narcotráfico, los convenios firmados entre el Ministerio de Seguridad y la provincia para investigar a fondo con los delitos complejos, han sido tomados de manera positiva por una población muy preocupada por el flagelo de la inseguridad, porque se considera que hay actitud para trabajar juntos mas allá de las diferencias circunstanciales de la política”.

En Córdoba

El diputado nacional Héctor Baldassi y el legislador provincial de la UCR Orlando Arduh participaron de la jornada nacional del “Timbreo” en Villa Allende y distintos barrio de Córdoba capital.

“Tocar timbre significa poner la cara antes los vecinos, asumir los errores, escuchar y conocer de primera mano qué piensan, sienten y quieren los cordobes”, expresó Orlando Arduh, presidente del bloque radical en la Unicameral mientras recorría los barrios Residencial América, Alta Córdoba y Pueyrredón.

Luego, Arduh precisó que “Córdoba confía plenamente en lo que está haciendo el presidente Mauricio Macri” y aclaró que “a los vecinos les preocupa la inseguridad y la inflación. Si bien están esperanzados, sobre estos dos ejes se centran las inquietudes”, precisó.

Palabra seguida, el legislador radical dijo que “el espacio está creciendo. Es sorprenderte la calidez y respeto con los que no reciben los vecinos de Córdoba, más allá del color político que puedan tener”, subrayó.

A su turno, Héctor Baldassi se mostró confiado al asegurar que “el enamoramiento de Macri con los cordobeses sigue intacto”.

El diputado nacional recorrió barrios de la localidad de Villa Allende y aseguró que “todos los pedidos que recibimos llegan a donde tienen que llegar. De allí surgen ideas y propuestas superadoras. Los aportes de los vecinos son valiosísimos”, describió.

“El timbreo no hace más que afianzar la cercanía que pretendemos tener como espacio y dirigentes con los cordobeses que le dieron un apoyo fenomenal a Mauricio. Así lo sentimos. Y así seguiremos: poniendo la cara, dando explicaciones y escuchando a todos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.