De la mano de Los Carabajal, concluyó la segunda edición de “Grossos y leyendas”

El ciclo acercó al teatro de General Pacheco a los más destacados artistas del folclore nacional. El ensamble santiagueño deslumbró al público con un repertorio que recorrió sus 50 años de historia y contó con la participación especial del artista Mario Álvarez Quiroga.  

Tras cuatro fechas a puro folclore, concluyó en el Teatro Pacheco la segunda edición del ciclo de música en vivo “Grossos y leyendas”, patrocinado por el Municipio de Tigre a través de su Agencia de Cultura. El epilogo del programa estuvo a cargo del grupo Los Carabajal, que deslumbraron a los presentes con un recital a ritmo de chacarera.

3-los-carabajal

“Estamos dándole cierre a un ciclo que se ha convertido en un estandarte de la cultura de Tigre. Nuestra meta es acercar artistas de renombre a los vecinos, para que disfruten de un show de primer nivel sin la necesidad de tener que movilizarse lejos de su ciudad. Nos alegra la devolución de la gente y aseguramos que habrá muchas más ediciones”, manifestó el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano.

El concierto inició de forma contundente, con los cuatro artistas (Walter, Blas, Musha y Kali Carabajal) sobre el escenario, una formación que hace alusión a los primeros tiempos del grupo musical santiagueño. Luego se le sumaron otros artistas, como Mario Álvarez Quiroga, quien interpretó junto a ellos varios de los éxitos que hicieron de Los Carabajal un ícono del folclore nacional.

2-los-carabajal

Sobre cómo se vivió el show, Mario Carabajal opinó: “El público de Tigre respondió a nuestra propuesta con euforia, respeto y sobre todo con mucho sentimiento. Hace 50 años que este grupo recorre escenarios y la entrega de la gente siempre es la misma. Es algo que nos reconforta el alma y hace que siempre queramos seguir adelante”.

“Grossos y leyendas” es un ciclo que tiene el doble objetivo de generar un nuevo espacio para la música y acercar espectáculos de calidad a los vecinos del distrito. El programa tuvo una primera edición bajo la temática del blues y el jazz con recitales de artistas tales como Guillespi, Botafogo y Luis Salinas, entre otros, en los meses de mayo y junio.

La segunda edición tuvo al folclore como protagonista, con las presentaciones del Chango Spasiuk, Jaime Torres, Bruno Arias y Los Carabajal. Todos los espectáculos tuvieron lugar en el Teatro Pacheco, ubicado en Santiago del Estero 185, Gral. Pacheco, Tigre.

Acompañaron el encuentro la concejal Ana Grandi y el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.