Encuentro de instituciones deportivas en el club Pacheco Sur

Entidades de diferentes disciplinas realizaron una reunión para compartir experiencias y tender puentes de comunicación entre ellas y el propio Municipio de Tigre. El objetivo es favorecer el desarrollo de cada institución a través de la cooperación conjunta.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Deportes, participó de una reunión celebrada en el club de fútbol Pacheco Sur, donde representantes de las instituciones de remo nucleadas en la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo (FACER), miembros de la Asociación de Remeros Aficionados (ARA), e integrantes de la Escuela Municipal de Remo, compartieron experiencias y problemáticas.

El encuentro tuvo por objetivo generar un espacio para la integración y el desarrollo de acciones cooperativas entre las asociaciones civiles presentes y el Estado municipal, que auspició el evento.

A propósito, el Director de la Agencia de Deportes local, Adrian Gastaldi, explicó: “El 80% de los clubes de remo del país están en Tigre. Hoy contamos con la presencia de las 16 entidades en esta cena de camaradería para compartir experiencias con pares de otros deportes, como es el caso de Pacheco Sur, una institución barrial de fútbol de salón. Todas ellas cumplen un papel tan particular como importante. Nuestro objetivo es seguir generando instancias de trabajo para el crecimiento de todas ellas”.

El distrito cuenta con un gran número en entidades dedicadas a diferentes disciplinas. Cada una de ellas cumple roles sociales diferentes, de fuerte carácter integrador y de desarrollo humano. El fin del municipio es estimular nuevos espacios de encuentro y ahondar en las diferentes realidades que afronta cada club.

Cabe recordar que la Agencia de Deportes de Tigre tiene como objetivo convocar a todas las instituciones barriales y asociaciones civiles, ademas de administrar los 17 polideportivos y las 5 escuelas deportivas municipales que tienen como finalidad promover el deporte en cada localidad del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.