Inicio Provincia Ritondo aseguró que el gobierno bonaerense trabaja en medidas preventivas para «tener...

Ritondo aseguró que el gobierno bonaerense trabaja en medidas preventivas para «tener un fin de año en paz»

El ministro de Seguridad provincial manifestó que se trabaja desde distintas áreas para que “los argentinos tengamos unas fiestas tranquilas y paz,” ante eventuales disturbios sociales en diciembre próximo.

«Hay ocupación para lo que significa diciembre, queremos que todos los argentinos tengamos unas fiestas tranquilas”, explicó el funcionario provincial.

Cristian Ritondo señaló en declaraciones a radio La Red que desde el Gobierno “nos tenemos que ocupar como nos ocupamos el año pasado apenas nos hicimos cargo” y añadió: “sabíamos que teníamos un fin de año donde muchos agitaban banderas”.

“La verdad que es ocuparse para que todos los argentinos tengamos una fiestas tranquilas y en paz,” remarcó, al tiempo que señaló que sabía el gobierno tiene esa responsabilidad, en particular en el Conurbano Bonaerense, que es la región donde en años anteriores se produjeron disturbios sociales.

El ministro comentó además que su cartera está trabajando coordinadamente en distintas tareas con el Ministerio de Desarrollo Social y con otros actores sociales bonaerenses, en ese sentido.

No obstante, Ritondo negó que se hayan detectado agitadores en las últimas semanas, aunque insistió en que el Gobierno “estás tomando las prevenciones necesarias para llegar tranquilos a fin de año”.

En relación a ello, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, se refirió hoy a la “delicada” situación social del país, al considerar que «el Gobierno debería recapacitar y pensar que, llegar así a diciembre, es un problema grave» porque «la gente está mal».

«Tengo la responsabilidad de decir que el Presidente (Mauricio Macri) debe tomar en cuenta esta situación, las cosas no están bien en Argentina, y los meses de diciembre en general en nuestro país no han sido tranquilos. No estoy hablando de que vaya a haber cosas inducidas por parte de la oposición; estoy hablando de que la gente está mal», enfatizó.