Malena junto a Felipe Solá en Chivilcoy: “Si incorporamos a la mujeres al trabajo, podemos salir de la crisis”

Acompañados por el intendente local Guillermo Britos, y los legisladores Micaela Ferraro Medina, Javier Mignaquy, Valeria Arata, Fabio Britos, Hernán Albisu y Ricardo Lissalde, recorrieron esos distritos bonaerenses, acompañaron la entrega becas estudiantiles, visitaron una escuela rural y ofrecieron una charla sobre paridad de género.

La referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador brindó primero una charla sobre paridad en la política, en la que remarcó: “No pedimos por cargos, ni nombres, sino por justicia. La realidad de las mujeres jóvenes en la Provincia es triste, y la paridad es una herramienta para luchar contra la crisis y la pobreza. Es imposible hablar de pobreza cero, sin hablar de los derechos de las mujeres. Si Incorporamos a la mujeres al trabajo, podemos salir de la crisis”.

Y continuó: “Cada año, se reciben en las universidades más mujeres que hombres, pero les cuesta más llegar a puestos de mando y, generalmente, perciben un sueldo menor. Eso no puede suceder más. Es momento para que seamos incorporadas a los lugares donde se debaten las políticas públicas. Esperamos que Cambiemos cumpla con su palabra y  nuestro proyecto de Ley de Paridad sea una realidad en la provincia de Buenos Aires”.

image4

Más tarde, los dirigentes fueron hacia el palacio municipal de Chivilcoy, donde acompañaron la entrega de 1500 becas para estudiantes de primaria, secundaria y nivel terciario de esa ciudad.

El acto fue presidido por el intendente Guillermo Britos, que manifestó: “Por primera vez en la historia de Chivilcoy hacemos esta entrega, que nos enorgullece, porque es un hecho que se va a recordar por siempre. La educación es un motor importantísimo para la igualdad social. Agradezco a Malena Galmarini y a Felipe Solá por acompañar este momento tan trascendental para nuestra ciudad”.

Por su parte, el diputado Solá señaló: “Estas becas son un aliciente para madres, padres y niños. Hay muchos problemas en la educación, hay mucho que corregir, pero también hay que alentar a que se eduquen todos, es inclusión y calidad. Estar en Chivilcoy me hace muy feliz”.

image3

Mientras que Galmarini destacó al Municipio por “comprometerse con el futuro de los jóvenes y acompañar a los padres con las becas en educación”, y agregó:” En Tigre, desde el año 2008 impulsamos el programa Tigre Educa, que ya colaboró con becas para que más de 3 mil jóvenes puedan iniciar sus estudios”.

La jornada continuó con la visita a la Escuela Rural EGB 41, María de los Remedios de Escalada de San Martín, donde se entregó un apoyo económico para colaborar con el taller de huerta orgánica que se enseña en ese colegio.

image5

Allí, el diputado nacional Felipe Solá manifestó: “Esta iniciativa de huertas pedagógicas complementarias de la educación formal cumple con un rol importantísimo en los ámbitos rurales. Uno de los problemas en los pueblos es la falta de oportunidades para los jóvenes y con estas medidas se retoman las tradiciones perdidas y se adoptan conocimientos modernos, preparándose para el mercado laboral”.

“El Estado debe entender esto y trabajar con mucha fuerza para generar espacios de contención que contemplen las realidades de cada sector. Hoy, el futuro de estos jóvenes está en la auto sustentación”, indicó además el legislador.

Luego, los referentes del Frente Renovador se dirigieron a la localidad de Bragado, y, junto al concejal Oscar Peracca, recorrieron el Instituto BRALCEC (Bragado Lucha Contra El Cáncer), que desde hace más de 38 años trabaja para prevenir el cáncer femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.