Emilio Basavilbaso entregó viviendas en el desarrollo urbanístico Procrear en Maipú

Lo hizo acompañado por el gobernador cuyano, Alfredo Cornejo, y el intendente local, Alejandro Bermejo. Además, visitó las oficinas locales de la ANSES en Maipú, San Rafael y Godoy Cruz, y lideró una capacitación con jubilados sobre Reparación Histórica en esta última localidad.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, estuvo hoy en las localidades de Maipú, San Rafael y Godoy Cruz, provincia de Mendoza, donde mantuvo una intensa agenda de actividades institucionales, relacionadas con PROCREAR y Reparación Histórica así como también a las visitas a diversas oficinas de atención y el diálogo con los vecinos.

En Maipú, Basavilbaso entregó las llaves de viviendas PROCREAR del Desarrollo Urbanístico a familias adjudicatarias. Lo hizo junto al subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Iván Kerr; al gobernador mendocino, Alfredo Cornejo; y al Intendente de esa localidad, Alejandro Bermejo. Por parte de la ANSES, lo acompañaron su Secretario General, Alejo Maxit; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; y la Directora General de Programas Especiales, María Eugenia López Isnardi.

basa1

En este marco, el titular de la ANSES expresó: “Cuando asumimos el año pasado no teníamos el presupuesto para terminar las viviendas de los desarrollos urbanísticos, sí lo conseguimos en la primera parte de este año y cambiamos algunas reglas en la determinación de precios para agilizar las obras. Esperamos entregar más del 90% en 2017. Nuestro compromiso es seguir acompañando a las familias con un programa que reconocemos que se formuló bien y al que estamos mejorando para que incluya a más argentinos”.

“La casa es el espacio donde la familia se desarrolla, al que llegamos después de un día de trabajo, donde podemos relajarnos, así que es muy lindo poder cumplirles este sueño y acompañarlos para que puedan, como dice el Presidente Macri, cambiar el gasto de un alquiler por la cuota de un crédito hipotecario”, sostuvo Basavilbaso.

A su turno, Cornejo agregó: “La mayoría de la población quiere acceder a una vivienda con tasas subsidiadas desde el Estado, como en el caso de las que ofrece PROCREAR, muy buenas y con cuotas accesibles”.

“Compartimos con los vecinos la necesidad de juntarnos con autoridades de la ANSES y del Banco Hipotecario para trabajar caso por caso en el acceso de los vecinos a las viviendas PROCREAR”, dijo, por su parte, Bermejo.

basa2

Posteriormente, Basavilbaso, Maxit, Piffano y López Isnardi visitaron la delegación local de atención al público de la ANSES, donde recorrieron las instalaciones junto al jefe de la Regional Cuyo, Sebastián Cremaschi, y a la gerenta local, Silvina Aciar. Allí también conversaron con sus empleados y con algunos adultos mayores que consultaban por el Programa de Reparación Histórica.

Procrear en Mendoza

Las 922 viviendas del desarrollo Urbanístico de Maipú se encuentran ubicadas en las calles Avenida Juan B. Justo, Arenales, Los Escultores, El Planchón. Su tipología se compone de 454 dúplex y 468 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. También hay 18 hogares aptos para discapacitados.
En toda la provincia de Mendoza, son 12.920 las viviendas en marcha: 9801 pertenecen a las líneas tradicionales y las restantes 3119 conforman a los 6 desarrollos urbanísticos: Maipú (922 viviendas); Ciudad de Mendoza (1109 viviendas); San Martín (400 viviendas); San Rafael (220 viviendas); La Dormida (88 viviendas) y Malargüe (380 viviendas).

Con respecto a Solución Casa Propia, hasta el 31 de agosto pasado, fecha de cierre de inscripciones, se anotaron 5583 mendocinos. De ese total, 3473 se encuentran en el grupo que tiene ingresos entre $13.620 y $20.430 y las 2110 restantes tienen ingresos mensuales de entre $20.430 y $27.240.

Visita a San Rafael

En horas de la mañana, en San Rafael, Emilio Basavilbaso y el senador nacional Ernesto Sanz mantuvieron una reunión de trabajo y analizaron los avances de las políticas de Seguridad Social en Mendoza.
Luego, el titular de la ANSES visitó la oficina del organismo donde fue recibido su jefe local, Silvio Dume.

Basavilbaso en Godoy Cruz

Basavilbaso, Maxit y Piffano recorrieron la delegación de la ANSES local, donde conversaron con su jefe Pablo Oyanart y los empleados del organismo.

Para finalizar la jornada, en Godoy Cruz, Basavilbaso lideró una capacitación sobre el Programa de Reparación Histórica y la Pensión Universal para Adultos Mayores en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Godoy Cruz, donde dialogó sobre la trascendencia de estas nuevas políticas del Gobierno Nacional.

Allí, destacó: “Había algunos jubilados que esperaron más de 20 años para cobrar su juicio porque el Estado se dedicaba a apelarlos y no a resolverlos. Fue una alegría encontrarnos con que en la oficina de Godoy Cruz había 3 casos y que en los 3 correspondía un aumento, por ejemplo, Américo, quien trabajó en riego, aportó 43 años y cobraba la mínima de 5661 pesos. Ahora, con la Reparación Histórica, esa suma ascenderá a 9700 pesos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.