Solá: “Las drogas sintéticas son las drogas del futuro”

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá se refirió al problema que significa este tipo de estupefacientes e indicó: “Las drogas sintéticas  no requieren dominar un gran territorio, ni mucho trabajo manual, ni tener demasiada custodia; basta con un garaje”.

Durante el debate en la Cámara Baja sobre el proyecto que incorpora como sustancia prohibida a los precursores químicos a la Ley de Estupefacientes (23.737), el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá expresó: “Las drogas sintéticas son las drogas del futuro. Esas drogas no requieren dominar un gran territorio como la coca, ni mucho trabajo manual, ni tener demasiada custodia; basta con un garaje como tenía en Maschwitz, el rey de la efedrina Maria Zegobia”.

“Con el avance científico fenomenal que hay en este sector siempre vamos a estar atrasados en definir cuál es el listado de drogas sintéticas. Por lo menos deberíamos tener un listado que clasifique a los precursores, cosa que esta ley no hace. De esta manera vamos a estar persiguiendo, por igual, a los precursores más peligrosos y a los menos peligrosos”.

“Nunca se preocuparon por tener una ley de clasificación de drogas. Hay un proyecto de ley de clasificación presentado por nuestro Bloque, que no se trata porque parece que da lo mismo una droga que la otra; y no da lo mismo”, agregó Solá.

En otra parte de su discurso el ex Gobernador apuntó directamente al oficialismo y específicamente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires argumentando que “si el problema es perseguir la efedrina, porque el oficialismo se olvida de perseguir a quienes la comercializan”.

En este sentido Solá manifestó: “¿Porque siguen permitiendo las fiestas electrónicas en lugares cerrados? Estos eventos no pueden existir si no hay drogas sintéticas. Estas fiestas están especialmente preparadas para la venta y el consumo de drogas, como estuvo preparada la de Costa Salguero”.

Y continuó, “No sean caraduras, porque Costa Salguero fue tercerizada primero a una empresa que tenía como director al marido de la vice presidenta del Bloque Pro de la Legislatura de la Ciudad y nadie hizo nada. Tardo muchísimo en poner la cara el Jefe de Gobierno, con cinco muertos. Cual fue la reacción que tuvo, han pasado casi 160 de esa tragedia y no hay ley sobre este tema en la ciudad”.

“Con todo esto cual es la razón que le da autoridad moral al oficialismo para sostener las cosas que sostienen en la presentación de esta ley que hoy tratamos”, finalizó Solá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.