Ducoté y Stanley se reunieron con beneficiarias del programa Ellas Hacen

El Intendente Nicolás Ducoté acompañado por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley visitó las instalaciones del Instituto Carlos Pellegrini para tomar contacto con mujeres que participan del programa Ellas Hacen. En ese marco ambas autoridades se interiorizaron respecto de las oportunidades que brinda dicho espacio para cambiar la realidad de cada una de las beneficiarias.

Esta iniciativa es promovida desde el Ministerio de Desarrollo Social y busca que aquellas mujeres que atraviesan una situación de vulnerabilidad social (madres de familias numerosas, con hijos con discapacidad o víctimas de violencia, entre otras situaciones) puedan acceder a oportunidades de trabajo. Para tal fin orienta a sus destinatarias para que finalicen sus estudios o cursos de alfabetización, en caso de que no sepan leer y escribir y promueve estudios terciarios y/o universitarios, para quienes si finalizaron la escuela.

Asimismo, brinda oportunidades de formación en oficios, talleres de género, prevención de la violencia y salud sexual y reproductiva entre otras temáticas. También las integra en gruposasociativos autogestivos para que puedan aprender a desarrollar actividades productivas.

Por ser parte del programa y concurrir a las distintas instancias de formación y actividades, las titulares de Ellas Hacen reciben un ingreso mensual.

Las integrantes son capacitadas a través de la propuesta educativa del proyecto DALE, el cual apunta a trabajar con personas con sobre edad, que tienen dificultades para leer y escribir. A su vez dichas capacitaciones tienen como objetivo brindar herramientas específicas a las involucradas para que ellas estén en condiciones de replicar sus aprendizajes con puedan aquellos alumnos de su comunidad que  presentan dificultades en lecto-escritura y de esta manera lograr mejorar sus trayectorias escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.