La obra corresponde a la calle Guayaquil y comprende un conducto pluvial y sumideros que evitarán que el barrio se inunde los días de lluvia. Este tramo representa el 67 % de la obra hidráulica y el 80 % de la pavimentación de la planificación total. Además se construyen veredas y se realiza la correspondiente señalización vial.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, estuvo este mediodía en los barrios Bella Flor y Olivos de Ing. Pablo Nogués donde dejó inaugurado el segundo tramo de pavimento y obra hidráulica en la calle Guayaquil, que incluye un conducto pluvial y sumideros para desagües que terminarán con un histórico problema de los vecinos los días de lluvia: las inundaciones.
“Son 4000 mts2 de pavimento”, dijo el jefe comunal sobre la inauguración y adelantó que “en breve estamos culminando lo que es la tercera etapa de la mega obra hidráulica; allí habrá caños que van por debajo de la calle por donde va a correr todo ese agua estancada y que los inundaba; tendrá dos metros de altura y el pavimento nos dará otra salida troncal a la 197 que es importantísima para el tránsito vehicular y la entrada y salida de nuestro distrito”.
En cuanto al financiamiento de estas obras, Nardini explicó que son de carácter mixtas, proveniente del pago de los impuestos de los vecinos y del fondo de infraestructura de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, señaló que en la semana recibió la visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal quien le transmitió que “está satisfecha y contenta de que trabajemos en sintonía con lo que se había pedido en un principio de mejorar la calidad de vida a la gente”.
Nardini estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra, quien explicó que el conducto del segundo tramo de Guayaquil va a desaguar toda la calle evitando inundaciones. “Además funciona como reconexión principal de todas las troncales que vamos a seguir pavimentando el año que viene. Pero esas calles no se pueden hacer si no se hace esto que es una obra principal de un troncal de desagües pluviales”, agregó.
Para finalizar, remarcó que esta es una obra de ingeniería que permite a futuro que los pavimentos duren más de 20 años y que la hidráulica está pensada para desaguar en el Arroyo Claro.
Acompañaron al intendente la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Sabrina Sienra; el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa; y el Director de la Unidad Local de Gestión Nº 1 de Ing. Pablo Nogués, Alberto Caballero.