Los productos de Mendoza ya se pueden disfrutar en el Puerto de Frutos

0
149

El intendente Julio Zamora inauguró el local “Acercando lo nuestro” que reúne lo mejor de las localidades de San Carlos, Tunuyán, Tupungato, San Rafael, General Alvear y Malargüe.  Junto a funcionarios mendocinos, el jefe comunal destacó: “Es muy importante cortar la cadena de valor intermedia que cada vez incrementa más los precios”.

El Municipio de Tigre continúa estableciendo vínculos con diversas ciudades del país con el objetivo de generar crecimiento y desarrollo. En esta oportunidad, el jefe comunal Julio Zamora inauguró junto a los intendentes Martín Aveiro, de Tunuyán, Jorge Difonso, de San Carlos, y representantes de las comunas de Tupungato, San Rafael, General Alvear y Malargüe, el local “Acercando lo nuestro”, en el Puerto de Frutos, con productos artesanales de los municipios del sur mendocino y el valle de Uco. Con el objetivo de ayudar a las economías regionales, la iniciativa busca evitar a los intermediarios que incrementan los valores de los productos de manera exponencial.

En este sentido, Julio Zamora, remarcó: “Fruto del vínculo que entablamos con los intendentes del Valle de Uco y del sur de Mendoza, hoy estamos inaugurando un lugar para posicionar los productos de esa provincia a un costo muy accesible y que estarán en nuestro Puerto de Frutos. Para nosotros es muy importante porque de alguna manera lo que hacemos es cortar esa cadena de valor intermedia que cada vez incrementa más los precios”.

1-zamora-productos

“También establecemos un vínculo con intendentes y municipios que representan a sus vecinos, generando un  intercambio que no sólo tiene que ver con lo comercial sino también con lo cultural y con políticas públicas. Ahora todos los turistas que vienen a Tigre pueden obtener productos que vienen de Mendoza a muy bajo precio”, agregó el jefe comunal.

La inauguración del local es consecuencia del convenio firmado meses atrás entre el intendente Zamora y sus pares mendocinos. Los productores tendrán la posibilidad de exponer y comercializar sus mercancías en el Puerto de Frutos con el fin de fomentar el desarrollo productivo regional, en tanto que Tigre tendrá un espacio en las seis localidades mendocinas para promover y difundir sus atractivos turísticos.

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, manifestó: “Encontramos en Tigre algo que parece mayor a un municipio porque está siendo solidario con la producción, con las actividades regionales que hoy están sufriendo muchísimo en el ámbito nacional. Nuestros productores, sin intermediarios de por medio, pueden poner al servicio de los vecinos y turistas, lo mejor de sus productos con una calidad increíble y a bajo costo. Estamos muy agradecidos al intendente Zamora que de manera rápida nos permitió cumplir este sueño en un lugar tan lindo”.

3-zamora-e-intendentes

Ajo, miel, orégano, nueces, almendras, membrillos, vinos, sidras, tomate y azafrán integran la lista de los productos mendocinos que se pueden conseguir en el nuevo local.

Por su parte, Jorge Difonso, intendente de San Carlos, reflexionó: “Es un emprendimiento novedoso e innovador que ayuda a las economías regionales de todo el país, que están muy complicadas. Esta es una herramienta con la que cuentan los productores para exhibir lo que realizan. Es un trabajo de asociativismo municipal en pos de las economías locales con un potencial muy importante”.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Eduardo Adelinet, expresó: “Hoy tenemos productos de pequeños y medianos emprendedores mendocinos con un nivel de aceptación muy grande de parte de los turistas y vecinos, que encuentran productos de calidad a muy buen precio, un 50 por ciento menos que los que encuentran en un supermercado”.

Cabe destacar que el Puerto de Frutos es un clásico paseo de artesanías y decoración que abre todos los días del año y que comercializa los tradicionales objetos modelados en mimbre y los combina con modernos artículos con últimas tendencias en arte y diseño de autor. Por él, pasan anualmente más de 4 millones de visitantes.

4-local-desde-afuera

En el marco de su visita a Tigre, una delegación de funcionarios mendocinos recorrió previamente el Centro de Operaciones Tigre y el Hospital Materno Infantil para conocer más profundamente el trabajo diario del Municipio de Tigre.

Las autoridades mendocinas presentes fueron: el director de Desarrollo Económico de General Alvear, Miguel Giovanini; el secretario de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz; el subsecretario de Desarrollo Económico de San Rafael, Roberto Battiston; el director de Turismo de Malargüe, Javier Palomeque; el director de Turismo de San Carlos, Ricardo Funes; la concejal de San Carlos, Graciela Álvarez.

También estuvieron presentes: los diputados del Frente Renovador, Cecilia Moreau y Carlos Selva; la presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos y Federico Pérez Gaviola; el secretario general, Fernando Lauría; el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; el director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

SIN COMENTARIOS