La Selección Argentina de Fútbol Baja Talla jugó en Malvinas Argentinas

0
151

El intendente Leonardo Nardini participó del amistoso entre el seleccionado y el equipo del municipio en el Polideportivo de Grand Bourg. En la jornada se reivindicó que el deporte es un derecho en el distrito.

Este sábado, el intendente Leonardo Nardini acompañó a la Selección Argentina de Fútbol de Baja Talla “Pulga y Pelusa”, quienes jugaron por primera vez en la provincia de Bs. As, brindando una exhibición en el Polideportivo de Grand Bourg.

Nardini aseguró: “Estamos dándole la verdadera importancia a una actividad sana e inclusiva. Acá somos todos iguales y eso es lo más valioso. Estamos muy felices de tenerlos hoy acá, nosotros somos los agradecidos”.
Y agregó con respecto a la premisa que impulsa el municipio: “El deporte no solo es un derecho sino que se lleva adelante con un gran compromiso de los profesores, con un gran esfuerzo del estado municipal ya que significa más salud y por eso hoy todas las actividades son gratuitas. Las puertas se abrieron para todos y el deporte es verdaderamente gratuito para la familia malvinense”.

unnamed-3

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jiménez, comentó: “Nos pareció importante generar el espacio para difundir el trabajo que realizan. La jornada fue muy positiva así que estamos felices de poder recibirlos, trabajando siempre por lo que el intendente nos marca, los jóvenes y la inclusión. Esperamos poder recibirlos seguido, las puertas del municipio están abiertas para que vengan cuando quieran”.

Por su parte, el director general de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, Luis Obes, dijo: “Esto se puede hacer porque hay un intendente que escucha a las familias. La comunidad de baja talla es muy grande y queremos que también tengan acceso al deporte social, gratuito y para todos los vecinos. Esta es la primera vez que se hace una exhibición de este estilo en la provincia de Bs. As. y ojalá muchas intendencias lo lleven adelante como política de estado, de inclusión, reivindicando el deporte gratuito en todo el país. Queremos que esto tenga mayor difusión y eliminar los tabú en la sociedad”.

unnamed

Participaron de la jornada dos categorías de baja talla: el seleccionado de mayores y los infantiles. La agenda de la Selección Nacional continúa en Paraguay el 22 de octubre, donde jugarán un partido amistoso con el país vecino. En diciembre jugarán el panamericano cuadrangular con Chile, Perú y Estados Unidos. Hace tres años que juegan juntos y no paran: Argentina fue el primer país en formar la Selección de Fútbol de Baja Talla. Luego se sumaron países como Perú, Chile y Brasil.

Emanuel Corbalán, forma parte del seleccionado. Es el exponente de Malvinas Argentinas, ya que vive en la ciudad de Grand Bourg: “Estamos muy felices de haber podido jugar acá. Es la primera vez que jugamos en Bs. As, ya que siempre lo hicimos en el interior del país”.

A lo que Facundo, capitán del equipo, agregó: “Es algo extraordinario jugar por primera vez en Bs. As, con el acompañamiento de tantas personas. Buscamos la inclusión, el estar todos unidos para pelear por un mismo objetivo que es terminar con la discriminación. El deporte es la puerta principal para cumplir ese objetivo, por eso vale la pena seguir peleando para terminar con la discriminación que sufrimos”.

SIN COMENTARIOS