Partieron a Mar del Plata los sanfernandinos que participarán en los Torneos Bonaerenses

Con punto de salida en la plaza Mitre, el numeroso contingente de 160 deportistas competirá en diversos deportes en representación del Municipio en la sede marplatense fue despedido por familiares y amigos. “Es una alegría para el Municipio fomentar todo lo relacionado con la actividad deportiva, más otras actividades que ofrece. Para estos Torneos pusimos todo el Municipio a disposición de nuestros deportistas”, dijo Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio.

Durante la despedida de los equipos, se vivieron momentos de alegría y profunda emoción junto a los familiares de los deportistas, ataviados con la indumentaria representativa de San Fernando.

5-partieron-a-mar-del-plata-los-sanfernandinos-que-participaran-en-los-torneos-bonaerenses

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, despidió al contingente en la céntrica plaza Mitre y explicó: “Un año más que una delegación multitudinaria de deportistas del Municipio de Rugby, Hockey, Fútbol, Tenis de Mesa, sumados los de la Tercera Edad, de clubes de barrio, asociaciones civiles, Centros de Jubilados, y de clubes como el San Fernando que aportan muchísimos deportistas, parte de la plaza Mitre. Es una alegría para el Municipio fomentar todo lo relacionado con la actividad deportiva. Este es un torneo muy importante que los chicos disfrutarán en Mar del Plata, por lo que pusimos todo el Municipio a disposición trasladándolos en minibuses propios al Torneo donde interactuarán con otros Municipios, lo que es muy importante”.

4-partieron-a-mar-del-plata-los-sanfernandinos-que-participaran-en-los-torneos-bonaerenses

Traverso recordó además: “Desde la asunción del Intendente Luis Andreotti, su gestión hizo un cambio muy grande en deporte. Se puso en marcha un importantísimo proyecto, contando hoy con 6 Polideportivos y 3 más en construcción. Eso fomenta lo relacionado con la actividad y los campeonatos a nivel local. Hoy estos deportistas van a representarnos, así que año a año vamos a ir creciendo con más vecinos con posibilidades que practiquen en un lugar digno, que el Municipio les pone a su disposición”.

Además, chicos con capacidades diferentes como Lucio compiten en disciplinas como Atletismo y Salto en Largo, para los cuales es muy importante conocer Mar del Plata y compartir sus vivencias con chicos de otro Municipio.

3-partieron-a-mar-del-plata-los-sanfernandinos-que-participaran-en-los-torneos-bonaerenses

Emiliano Rey, entrenador de Hockey de la Sexta de Cadetes de San Fernando, dijo: “Esto lo viví también como jugador, es una experiencia única porque vas con un grupo de amigos y chicos que ves a diario a participar de un torneo muy lindo en Mar del Plata. Es vivir y compartir una experiencia que no se olvida nunca más. Vamos con la idea de ir a pelear todo, más allá de divertirnos y pasarla bien, queremos ir a competir de la mejor manera”.

Alex, jugador de Tenis de Mesa, agregó: “Para mi es un gusto muy grande representar a San Fernando; estoy con muchas ansias de ganar. Yo me veo bastante bien, espero llegar al podio”.

2-partieron-a-mar-del-plata-los-sanfernandinos-que-participaran-en-los-torneos-bonaerenses

En cuanto a los representantes de la Tercera Edad, Solerio, quien junto con Ángel Cisneros hacen Truco, dijo: “Para mi es un orgullo siempre representar a San Fernando. Hace muchos años que vengo compitiendo con expectativas”.

Roberto Boucherles (Damas), agregó: “Me he preparado mucho, estoy diez puntos. Estoy muy afilado y me siento orgulloso de representar a San Fernando”. Además, viajan Osvaldo Rojas (Sapo), y Mario D’Alessandro (Chinchón).

En Hockey se tienen mucha fe: Isabela, del Club San Fernando, destacó: “Venimos a representar al club. Estamos rebién, reconfiadas, queremos ganar; esperemos volver con la copa”. Y Abril agregó: “Me siento contenta de poder participar; queremos ganar y salir campeonas, pero es difícil porque hay equipos fuertes”.

Y un optimista Juan Gerez, de Fútbol, dijo: “Con el equipo que tenemos, me parece que vamos a llegar lejos. Yo me tengo fe”.

Estuvieron presentes en la partida, además, la Directora de Deportes del Municipio, Ana Aused, los Directores de Torneos Pablo Rubio; de Tercera Edad Walter Crosio; de Polideportivos, Adrián Camiña y de Discapacidad, Leandro Kolodny.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.