Secuestran más de 1300 dosis de paco, marihuana y cocaína: Hay seis detenidos

0
182

El secuestro de más de 1.300 dosis de paco, dos kilos de marihuana y cocaína, junto con la detención de seis personas, entre ellas la jefa de una banda narco apodada “Cabezona”, fue el resultado de una serie de operativos llevados a cabo por la Policía de la provincia de Buenos Aires en dos asentamientos de Lanús y San Martín. 

El primero de los procedimientos estuvo encabezado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación Avellaneda-Lanús en la Villa “El Morro”, en el sur del Gran Buenos Aires.

drogas-lanus

De acuerdo al parte policial, se logró detener a una mujer conocida como “Cabezona” que junto a su hijo, también apresado, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad “menudeo”.

Según se informó, los uniformados secuestraron 1309 dosis de paco, un trozo compacto de marihuana, dinero en efectivo y balanzas de precisión, entre otros elementos.

drogas-lanus-2

Intervienen en este hecho la UFI  N° 21 y el Juzgado de Garantías N° 01, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Por su parte, en la “Villa Corcova” de San Martín, numerarios de la Delegación local de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado  detuvo a cuatro personas que integraban una banda narco al allanar una casa que era usada como “bunker”.

“La vivienda no era habitada y sólo estaba destinada al comercio de la droga en el barrio” dijo el jefe policial encargado del operativo en una zona “muy peligrosa y difícil acceso” por los pasillos estrechos de la villa y la peligrosidad de los “custodios o satélites”.

droga-san-martin-2

La investigación consistió en observaciones encubiertas, placas fotográficas, filmaciones, seguimientos e interceptación de compradores previos más testimonios de testigos y vecinos.

En el allanamiento se incautaron 2.140 gramos de marihuana distribuida en envoltorios, 400 gramos de cocaína, balanzas, dinero en efectivo y celulares.

Intervienen en esta causa la UFI Temática N 16 y el Juzgado de Garantías N°1, ambos del Departamento Judicial San Martín.

SIN COMENTARIOS