Capacitaciones gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar a personal docente en Malvinas Argentinas

0
145

 

Participaron más de 200 directivos y docentes de instituciones educativas estatales y privadas de nivel inicial, primario y secundario. 

Se realizaron dos jornadas gratuitas para conocer las técnicas básicas de RCP (reanimación cardiopulmonar) en el Salón Auditorio del palacio municipal, destinado a personal jerárquico y docente de jardines, escuelas primarias y secundarias del municipio de Malvinas Argentinas.

_pma7997_3216x2136

La actividad estuvo organizada por la Jefatura distrital de Malvinas Argentinas y la Subsecretaría de Educación. El objetivo es contar con más personal preparado y entrenado para resolver situaciones de emergencia en las escuelas del distrito. En la capacitación se enseña el procedimiento de emergencia que se utiliza para salvar vidas cuando una persona deja de respirar y el corazón deja de latir, producto de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, sostuvo: “Es una charla teórico-práctica que te da los conocimientos necesarios para aumentar de dos a tres veces la posibilidad de salvar una vida; y los docentes que estamos constantemente en contacto con gente y chicos no estamos exentos a estas eventualidades y es fundamental saber cómo actuar en esos casos”.

_pma8657

“Es muy importante que participen en estas charlas porque son episodios que nunca sabemos cuándo nos pueden pasar, y con una simple técnica de mano podemos ayudar a quienes lo necesitan”, finalizó Morard.

Para mayor información sobre las capacitaciones que está desarrollando la Subsecretaría de Educación comunicarse al 4660-9000 (int. 1522).

SIN COMENTARIOS