San Fernando: intentan robar moto, pero son detenidos por las Patrullas Municipales

En horas de la noche, dos hombres que se movilizaban en una moto se detuvieron en Presidente Perón y Carlos Casares al lado de otra moto estacionada en la vereda, y trataron de destrabar la dirección para llevársela. Pero las Cámaras de Seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones del Municipio siguieron todos sus movimientos y en pocos minutos, un móvil municipal de Protección Ciudadana los sorprendió en plena tarea, por lo que ambos fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría.

Cerca de la medianoche, las Cámaras de Seguridad del Municipio de San Fernando captaron las imágenes de dos hombres que se movilizaban en una moto, deteniéndose al lado de otra moto Jawa estacionada sobre la vereda en Presidente Perón y Carlos Casares. El acompañante -haciéndose pasar por el dueño- bajó y fue directo hacia el vehículo, e intentó destrabar la horquilla de dirección con una llave que tenía en su poder, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

La situación no pasó desapercibida para el Centro de Operaciones de San Fernando, desde donde se monitorean las Cámaras de Seguridad instaladas por el Municipio en la vía pública. Al observar la insistencia del sujeto que intentaba forzar de cualquier forma la horquilla de la moto para llevársela, sin lograrlo, se envió un alerta inmediata al móvil de Protección Ciudadana (PC) más próximo al lugar.

A los pocos minutos, arribó un móvil PC que acudió al llamado, hallando al hombre en pleno intento junto al conductor de la moto en la que había llegado. Mientras le realizaban un cacheo contra la pared, intentó justificar su conducta, pero de todas maneras ambos fueron aprehendidos, esposados y trasladados a sede policial para dilucidar el hecho.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando incluye más de 50 móviles municipales, 500 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública monitoreadas las 24 horas, la instalación de Botones de Pánico, 8 postas policiales en lugares estratégicos, y la iluminación potenciada de calles y veredas, en un entorno de trabajo articulado con la Policía y las fuerzas de seguridad, para que los sanfernandinos se sientan cada día un poco más seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.