Tigre fortalece sus acciones en turismo accesible e inclusivo

El Municipio participó del Primer Congreso Argentino de Turismo Accesible, en la Feria Internacional de Turismo (FIT) como destino destacado del sector. Allí, anunció excursiones con interpretación en lengua de señas, incorporación de menús en braille en cada zona gastronómica y capacitaciones de sensibilización para prestadores turísticos. 

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico y la Dirección General de Personas con Discapacidad, expuso en el Congreso Argentino de Turismo Accesible, en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrolló en las instalaciones del predio La Rural de la ciudad de Buenos Aires.

Junto a otros destinos municipales y provinciales, Tigre presentó los próximos proyectos a implementar en la materia, como una jornada de sensibilización para emprendimientos turísticos, excursiones fluviales guiadas con Lengua de Señas Argentina (LSA), y progresivamente la incorporación de cartas en braille en cada zona gastronómica.

En ese sentido, el subsecretario de Promoción de la Agencia de Turismo, Sergio Castro, destacó: “En Tigre creemos que el turismo accesible es posible en una ciudad accesible. De esta manera, establecimos tres ejes primordiales: el aspecto cultural, la infraestructura y el servicio”.

tigre-fortalece-sus-acciones-en-turismo-accesible-e-inclusivo-2

Por su parte, el director General de Políticas para Personas con Discapacidad de Tigre, Gonzalo Castillo, resaltó: “Hoy la acesibilidad es uno de los pilares que nos motiva a mejorar el entorno y los servicios para que puedan ser utilizados por todos. Trabajamos para que la ciudad sea más segura y limpia, pero sobre todo más amigable para el uso y disfrute de todas las personas”.

En este contexto, prestadores turísticos de Tigre presenciaron la exposición, entre ellos el restaurant Vivanco. Al respecto, su encargado, Edgardo Vieira comentó: “Es muy importante estar en un municipio donde este tipo de políticas sean primordiales. Por ejemplo, desde hace años estamos adheridos al programa Tigre Integra, que incluye a los emprendimientos con menú para celíacos;  contamos con carta en braille y estamos adaptando las instalaciones para todos”.

De esta manera, el Municipio de Tigre implementa políticas inclusivas también en el sector turístico, con la finalidad de crear una ciudad abierta para sus vecinos y visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.