spot_img
InicioTigreEl TIF brinda nuevas capacitaciones en el segundo semestre

El TIF brinda nuevas capacitaciones en el segundo semestre

El municipio, a través de la Subsecretaría de Empleo y Producción, ofrece más 50 nuevos cursos de formación laboral para los últimos 6 meses del año. Para inscribirse, solo se requiere tener entre 18 y 65 años, residir en el distrito y presentarse con el DNI.

El Tigre Instituto Formativo (TIF) dio inicio a las más de 50 capacitaciones que brindará durante el segundo semestre. Los cursos incluyen una amplia gama de rubros como construcción, industria textil, informática, gastronomía, estética, administrativos, técnicos, audiovisuales, entre otros. El programa busca mejorar la empleabilidad de los 800 vecinos inscriptos y facilitar su inserción laboral.

Al respecto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, destacó: “Tigre es el único municipio de zona norte que cuenta con una escuela de artes y oficios, en donde se brindan más de 150 cursos gratuitos de formación laboral a lo largo del año. Esto nos llena de orgullo porque se ha conformado en una genuina fuente de trabajo para nuestros vecinos”.

El TIF es una iniciativa municipal, desarrollada a través de su subsecretaría de Empleo y Producción, que ofrece capacitaciones gratuitas en sedes de Tigre Centro, Tigre Sur y El Talar. Su principal objetivo es mejorar la empleabilidad y facilitar su inserción laboral de los ciudadanos. No se requieren conocimientos previos y para inscribirse solo se necesita el DNI, residir en el distrito y tener entre 18 a 65 años.

de mampostería con

A su vez, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, expresó: “Para este segundo semestre contamos con una amplia oferta de cursos. De esta manera, los vecinos pueden optar por el que  que le permite a los vecinos optar por el curso más conveniente que luego le permitirá tener una salida laboral concreta”

El rubro más popular es el textil con más de 300 vecinos capacitándose en Operario de Máquina Overlock, Recta y Collareta, Moldería, Estamperia Textil, Serigrafía, Costura con Inserción, Accesorio en cuero, Marroquinería, bordado mexicano y tejido en telar. A su vez, el segundo más escogido por los tigrenses es gastronomía con más de 150 habitantes tomando cursos de Repostería y Pastelería, Decoración de Tortas, Cocina para eventos y Panadería.

Por otra parte, en materia de construcción un total 120 habitantes del distrito se encuentran realizando cursos en Electricidad Domiciliaria Básica, Albañilería, Soldadura por arco, Soldadura MIG y Mantenimiento General Domiciliario. Cabe destacar, que estos talleres son llevados adelante en conjunto con la Fundación UOCRA, con lo cual también se encuentran certificados por el sindicato del sector. De modo similar, los talleres de  seguridad e higiene y manipulación de alimentos, imprescindibles a la hora de tratar con alimentos, son brindados en articulación con el Centro de Formación Profesional 404 de Florencio Varela.

En el área informática, el TIF otorga capacitaciones en Excel básico, Armado y Reparación de PC y Armado de redes. Solo en estos casos, se requiere una base previa y están apuntados a ampliar los conocimientos en herramientas de suma importancia para el mercado laboral actual.

Como todos los semestres, el sector estética es uno muy solicitado por la población femenina debido a las amplias posibilidades de inserción en el mercado de trabajo, incluso como trabajadoras independientes. En este semestre, los cursos que se brindarán serán Depilación, Manicuría y Belleza de Pies, Masoterapia inicial y Maquillaje social.

La oferta de capacitaciones se completa con cursos de Introducción al Periodismo, Coordinador Turístico, Organización de eventos,  Guion de Cine, Tallado en Madera, Refrigeración Auxiliar Contable, Recursos Humanos y Fotografía Creativa. Estos últimos están orientados a oficios con amplia salida laboral y cuentan en su mayoría con opciones tanto por la mañana, como por la tarde.

Quienes estén interesados, deberán acercarse para la inscripción de lunes a jueves de 8 a 14 hs con número de CUIL al Centro de Atención al Vecino ubicado en Lisandro de la Torre 2500, Los Troncos del Talar. Por consultas comunicarse al 4749 6141 / 9419 o vía correo electrónico a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares