San Martín tiene sus dos primeras orquestas municipales en escuelas

0
282

La participación es libre y gratuita, y los chicos no necesitan tener conocimientos musicales ni contar con un instrumento propio.

En el marco del programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de San Martín, el Municipio abrió dos nuevas orquestas municipales en las escuelas N° 34, de Villa Ballester, y N° 6, de Billinghurst, a las que podrán asistir chicos y adolescentes de la zona.

Durante el lanzamiento que se realizó en el Complejo Cultural Plaza, el director de Educación, Gustavo Perazzo, afirmó: “Estamos orgullosos por la capacidad y la pasión que demuestran estos chicos. La música es una forma de aprender divirtiéndose y de descubrir nuevos talentos, a través de un programa inclusivo. Están los instrumentos, los profesores y están las ganas”.

La iniciativa está destinada a todos los chicos de la zona, incluso a los que no son alumnos de esas escuelas. Asimismo, la participación es gratuita y no es necesario tener conocimientos musicales ni contar con un instrumento propio.

Las nuevas orquestas municipales se suman a los coros y orquestas del programa nacional “Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario”, y a la Orquesta Escuela de la Provincia de Buenos Aires que, en conjunto, aglutinan a 472 músicos de diferentes barrios.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la Dirección General de Educación del Municipio, acercándose a Belgrano 3747 3° piso o llamando al 4830-0818, de lunes a viernes de 9 a 18.

Durante el encuentro, que también contó con la participación de la coordinadora del programa Gabriela Fox, se realizó un concierto con chicos integrantes de la Orquesta Escuela de la EP N° 18, músicos invitados y docentes. Además, se entregaron remeras a los profesores.

Orquestas:

EP N° 6 Juan Martín de Pueyrredón (Rivadavia N° 4256, Billinghurst).

EP N° 34 Almirante Guillermo Brown (América 151, Villa Ballester).

EP N° 75 John F. Kennedy (Sarmiento 1352, Loma Hermosa).

EP N° 33 (Castro N° 3319, Barrio Independencia, José León Suárez).

EP N°65 República de Chile (Estrada 9060, Villa Hidalgo, José León Suárez).

EP N°18 Remedios de Escalada (Pueyrredón 4109, San Martín).

EP N°44 Almafuerte (Río Negro N° 350, Villa Ballester).

 

Coros:

EP N° 13 Provincia del Chaco (Diagonal N° 3528, José León Suárez).

EP N° 50 República Oriental del Uruguay (Echagüe N° 7636, José León Suárez).

EP N° 31 B. Gral. Enrique Martínez (Ingeniero Huergo N° 8630, José León Suárez).

SIN COMENTARIOS