spot_img
InicioActualidadSan Martín tiene sus dos primeras orquestas municipales en escuelas

San Martín tiene sus dos primeras orquestas municipales en escuelas

La participación es libre y gratuita, y los chicos no necesitan tener conocimientos musicales ni contar con un instrumento propio.

En el marco del programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de San Martín, el Municipio abrió dos nuevas orquestas municipales en las escuelas N° 34, de Villa Ballester, y N° 6, de Billinghurst, a las que podrán asistir chicos y adolescentes de la zona.

Durante el lanzamiento que se realizó en el Complejo Cultural Plaza, el director de Educación, Gustavo Perazzo, afirmó: “Estamos orgullosos por la capacidad y la pasión que demuestran estos chicos. La música es una forma de aprender divirtiéndose y de descubrir nuevos talentos, a través de un programa inclusivo. Están los instrumentos, los profesores y están las ganas”.

La iniciativa está destinada a todos los chicos de la zona, incluso a los que no son alumnos de esas escuelas. Asimismo, la participación es gratuita y no es necesario tener conocimientos musicales ni contar con un instrumento propio.

Las nuevas orquestas municipales se suman a los coros y orquestas del programa nacional “Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario”, y a la Orquesta Escuela de la Provincia de Buenos Aires que, en conjunto, aglutinan a 472 músicos de diferentes barrios.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la Dirección General de Educación del Municipio, acercándose a Belgrano 3747 3° piso o llamando al 4830-0818, de lunes a viernes de 9 a 18.

Durante el encuentro, que también contó con la participación de la coordinadora del programa Gabriela Fox, se realizó un concierto con chicos integrantes de la Orquesta Escuela de la EP N° 18, músicos invitados y docentes. Además, se entregaron remeras a los profesores.

Orquestas:

EP N° 6 Juan Martín de Pueyrredón (Rivadavia N° 4256, Billinghurst).

EP N° 34 Almirante Guillermo Brown (América 151, Villa Ballester).

EP N° 75 John F. Kennedy (Sarmiento 1352, Loma Hermosa).

EP N° 33 (Castro N° 3319, Barrio Independencia, José León Suárez).

EP N°65 República de Chile (Estrada 9060, Villa Hidalgo, José León Suárez).

EP N°18 Remedios de Escalada (Pueyrredón 4109, San Martín).

EP N°44 Almafuerte (Río Negro N° 350, Villa Ballester).

 

Coros:

EP N° 13 Provincia del Chaco (Diagonal N° 3528, José León Suárez).

EP N° 50 República Oriental del Uruguay (Echagüe N° 7636, José León Suárez).

EP N° 31 B. Gral. Enrique Martínez (Ingeniero Huergo N° 8630, José León Suárez).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares