Gran celebración de la ‘24° Misa del Folklorista’ en San Fernando

0
141

Miles de vecinos cantaron, bailaron y disfrutaron de una jornada cargada de folklore y ballets en el marco de la tradicional fiesta que tuvo lugar en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús. El gran cierre estuvo a cargo del reconocido cantautor santiagueño Mario Álvarez Quiroga. “Como siempre, el Municipio acompaña estas fiestas culturales que ya son un ícono de nuestra ciudad”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

La ‘Misa del Foklorista’ de San Fernando tuvo su vigésimo cuarta edición en su tradicional sede de la Parroquia de Santa Teresita, en la localidad de Virreyes. El Municipio apoyó una vez más un acontecimiento tan importante para la cultura de la ciudad, destacado de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante. Como desde hace 24 años, el barrio de llenó de música popular y una multitud de vecinos copó la calle Sobremonte para bailar y cantar.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, afirmó que “es una misa muy arraigada en el pueblo de San Fernando y ya son 24 años que se hace acá con una jornada de festejos que arranca temprano con la misa, y sigue con un gran festival de artistas y ballets hasta la noche, donde la gente baila, se divierte y es muy familiar”.

3-1

“Como siempre -agregó- el Municipio acompaña estas fiestas culturales que ya son un ícono de nuestra ciudad. Vimos cómo la gente se acercó desde temprano, hoy cerrando con un artista reconocido que es Mario Álvarez Quiroga, un folklorista con gran reconocimiento en nuestra ciudad, donde hay muchos santiagueños, por lo que estamos contento y es un orgullo apoyar esta fiesta patronal”.

El organizador general del evento, Claudio Gauna, manifestó: “Hace 24 años que estamos organizando la misa del folklorista de San Fernando. Tocó un día hermoso y los vecinos nos acompañaron. Tuvimos que cortar la avenida Sobremonte para que toda la gente pueda sumarse a bailar junto a los ballets. Es algo muy lindo, y además con el gran cierre de Mario Álvarez Quiroga. Han pasado más de mil personas a lo largo del día, se dio algo muy lindo”.

“Nosotros hace un par de años que pedimos el acompañamiento de la Municipalidad. Nos nombraron de interés municipal, por lo que nos dan una mano con el sonido, la luces, la contratación de un artista de renombre, por lo que agradecemos un montón a la gestión de Luis Andreotti; esto es una verdadera fiesta popular”, comentó Gauna.

4-1

El gran cierre de la noche estuvo a cargo del reconocido cantautor santiagueño Mario Álvarez Quiroga, quien aseguró que “es una alegría venir a compartir este encuentro maravilloso que comenzó hace 24 años”. “Eran un puñado de amigos y compañeros que creían en esto, y la convocatoria era con la idea de hacer una misa para el folklorista; una iniciativa brillante que no paró hasta el día de hoy, y me alegra porque tengo amigos en San Fernando y pudieron continuar firmes con esta celebración”, recordó.

Por otro lado, expresó: “Me parece fantástico el apoyo del Municipio porque los vecinos pagan impuestos, y es importante que les devuelva una fiesta de estas características. Es la manera de hacer ver y saber a la gente que el Municipio está presente, dando un lugar para que la comunidad celebre, se manifieste y disfrute. Felicito al Intendente Andreotti y me alegro que esto sea así”.

Los vecinos pasaron una jornada inolvidable. Antonio Cabral, padre de familia que se quedó hasta el último show, comentó: “La estoy pasando muy bien, con todo el barrio bailando. Es muy lindo, de lo mejor que hay”.

2-2

Margarita y Angélica son abuela y nieta que se vinieron de otro distrito para la Misa del Folklorista. “Muy lindo, es la primera vez que vengo porque soy de San Isidro, pero vengo a San Fernando a ver esto y es hermoso, me trajo mi nieta. Me voy súper agradecida”, exclamó la más grande de la familia.

Otros llevaron sus sillas y optaron por escuchar mediante rondas de mates. Es el caso de Catalina y Anita, habitúes del tradicional festejo. “Esta espectacular, fue un día hermoso que se prestó para bailar. Son 24 años y la pasamos muy bien”, expresaron.

Santiago Aparicio celebró: “Desde ya, un agradecimiento a todos los vecinos que se acercan a compartir un momento religioso de fiesta y alegría con toda la comunidad”.

SIN COMENTARIOS