spot_img
InicioActualidadEnrique Burone Risso expone en San Isidro

Enrique Burone Risso expone en San Isidro

Alrededor de 100 personas asistieron a la inauguración de Lado B, la muestra gratuita del reconocido artista plástico en la Casa de la Cultura (Av. del Libertador 16208), que empezó el miércoles pasado y seguirá hasta el domingo 15 de junio.

Todos los fanáticos de las costumbres argentinas, del fútbol y el arte tienen un nuevo motivo para celebrar: el prestigioso pintor plástico Enrique Burone Risso inauguró su muestra Lado B.

Alrededor de 100 personas asistieron, el miércoles pasado a la Casa de la Cultura de San Isidro (Av. del Libertador 16208) a la apertura de la exhibición que, con entrada libre y gratuita, podrá visitarse hasta el domingo 15 de junio.

La subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry, y el artista Eduardo Saubidet son los curadores de esta exposición. “Todos conocemos el lado A de Burone Risso, con sus maravillosas pinturas, pero acá se puede observar un costado que nadie había visto: el más incorrecto de un pintor muy arraigado al Conurbano Norte y a nuestro Partido”, afirmó Jaureguiberry.

Además, explicó que “está expuesto el resultado de largas horas de conversación y revisión de más de 20 años del trabajo del artista; que cada obra es ambiciosa, inteligente y cuenta con el sentido invertido de la temática; y que mezcla lo costumbrista con lo contemporáneo y la cultura popular”.

Según contó Burone Risso, la muestra, que cuenta con 25 creaciones inéditas hechas íntegramente con objetos, se caracteriza por la síntesis intelectual, estética y conceptual de cada una de ellas. “Reutilicé la imagen de los ídolos populares del siglo XX y me di la oportunidad de divertirme, reírme, homenajearlos y, al mismo tiempo, cuestionarlos”, remarcó el autor.

Y destacó: “Estoy muy feliz porque se acercaron para apoyarme un centenar de vecinos, amigos, alumnos y familiares. Es notable la labor de la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, que apoya constantemente el arte, y eso ve reflejado en las iniciativas que hay en San Isidro”.

Saubidet dijo que la exposición es ideal para disfrutar con la mente abierta y que Burone Risso muestra el criterio y la sensibilidad de un artista maduro en un diálogo didáctico.

“Estudié con Burone Risso en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), de San Fernando, y doy fe que aparte de ser un enorme artista es un excelente docente. Me encantó este lado B desconocido para el espectador común”, resaltó Tempe Hernández, de Tigre.

“Nadie conocía este costado de Enrique y me pareció genial que lo exhiba en un lugar tan agradable. Noté que, dentro de las 25 obras, hay tres temáticas muy fuertes: la de la infancia y sexualidad; una más naif y apaciguada; y otra bien futbolera. Excelente todo”, enfatizó Santiago Fredes, pintor oriundo de Tigre.

Para aquellos interesados la muestra se encuentra abierta de lunes a viernes, de 10 a 19; y sábados y domingos, de 15 a 19. Los fines de semana Burone Risso hará visitas guiadas para los concurrentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares