Los Bomberos Voluntarios de Boulogne festejaron su 55º Aniversario

0
292

El intendente Gustavo Posse participó de la celebración, que se llevó a cabo en el exterior del destacamento ubicado en Batalla de la Florida y Mazza.

Ante la presencia de un centenar de personas, el Destacamento Nº 1 de los Bomberos Voluntarios de San Isidro (ubicado en Batalla de la Florida y Mazza, Boulogne) festejó su 55º aniversario.

El intendente Gustavo Posse participó de la celebración, a la que también asistieron familiares de los bomberos, concejales, funcionarios municipales, representantes de las Fuerzas Armadas y el Ejército, ex combatientes de Malvinas y grupos de scouts.

posse2

“Hoy es un día muy emotivo ya que celebramos el trabajo diario de personas que ponen el corazón por el otro. Y además este es el primer destacamento que se creó dentro del distrito, fuera del cuartel central que está en Acassuso, para buscar una mayor rapidez en respuesta a las necesidades de los vecinos”, afirmó Posse.

Durante la ceremonia se agradeció y destacó la labor de todos los voluntarios que integran el cuerpo activo y de reserva del destacamento, que recibieron diplomas, y especialmente a sus familias por el constante apoyo que les brindan.

Daniel Gallego, jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, fue ascendido de comandante a comandante mayor y Gustavo Durante de subcomandante a comandante. También se entregaron distinciones al oficial auxiliar Oscar Bova y a los sargentos Roberto Moreda y Juan Janda.

posse1

Luego de colocar unas placas conmemorativas por el nuevo aniversario dentro de las instalaciones del destacamento, Gallego aseguró: “Para mí es un momento muy especial porque inicié mi carrera de bombero acá en Boulogne. Esta es mi segunda casa por eso le tengo un cariño muy profundo”.

Juan Carlos Forestier, presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, resaltó: “55 años no es poco para un destacamento. El total merecimiento lo tienen los bomberos por su sacrificio constante y la hermandad que tienen”.

También contó que, gracias al apoyo del Municipio, la Comisión Directiva comprará una hidroelevadora traída de Alemania, que reemplazará la escalera mecánica que utiliza el cuerpo activo para trabajar en altura y permitirá mejorar las condiciones.

posse3

Al finalizar el acto, una caravana con miembros del equipo de bomberos de Avellaneda, Campana, Tres de Febrero, San Martín, Morón, Ituzaingó, San Pedro, Gral. Sarmiento, Lomas de Zamora, Pacheco, Pilar, Malvinas Argentinas, Ing. Maschwitz, Derqui, Maquinista Savio y Del Viso se desplazó por las seis localidades de San Isidro haciendo sonar las sirenas de los autobombas a modo de festejo.

SIN COMENTARIOS