En San Isidro celebraron el Día de la Diversidad Cultural

0
297

Cientos de personas participaron de los tradicionales festejos que se llevaron a cabo en la Plaza 9 de Julio de Martínez. El intendente Gustavo Posse asistió al evento.  

En una tarde llena de música, color y bailes tradicionales de muchas partes del mundo, en San Isidro se celebró el Día de la Diversidad Cultural.

Cientos de personas participaron de los festejos, organizados por el Municipio y el Consejo Municipal de Extranjeros, que se llevaron a cabo en la Plaza 9 de Julio de Martínez.

2

“Esta plaza tan importante de Martínez la refaccionamos completamente para poder disfrutar de eventos como éste”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

Y remarcó: “Todas las culturas, tradiciones y raíces de aquellas generaciones de inmigrantes que se instalaron en el país hace muchos años, hoy en día son una parte fundamental de la idiosincrasia de San Isidro”.

A su lado, Antonio Parisi, coordinador del Consejo Municipal de Extranjeros, aseguró: “Con esto buscamos el reconocimiento, gratitud y respeto a la diversidad cultural, y unir todas las culturas del mundo”.

3

A lo largo del día, los vecinos y visitantes que se acercaron a la celebración pudieron ver shows de ballets folclóricos tradicionales y degustar exquisitas comidas típicas de Armenia, España, Italia, Japón, Líbano, Perú y Argentina.

Julio Affif, presidente de la Asociación Libanesa de San Isidro, destacó: “San Isidro tiene, como ningún otro distrito, una característica muy particular que hace que todavía se conserven todas las identidades culturales”.

1

Juan Hishimito, representante de la Asociación Argentina Japonesa de Acassuso, resaltó la gran cantidad de colectividades presentes y unidas en un mismo lugar.

“Es muy lindo que los chicos más jóvenes conozcan sobre las costumbres de sus antepasados y de las distintas colectividades”, enfatizó Susana Goguer, representante del Club Austria, ubicado en el Bajo de San Isidro.

SIN COMENTARIOS