El responsable será Ignacio Greco. Se viene «un modelo de Policía donde la administración y el control estén en manos de civiles», sostuvo el ministro Ritondo.
El Gobierno bonaerense designará a Ignacio Greco como responsable del manejo de los fondos de la Policía provincial, que hasta ahora estaba en manos de un uniformado al frente de la Superintendencia de Coordinación Administrativa.
«Se trata de un modelo de Policía donde la administración y el control estén en manos de civiles», manifestó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
«El policía debe estar en la calle, y quienes sean policías de comando que trabajaban en administración va a retomar sus lugares en la calle porque es donde se los necesita», añadió el ministro en declaraciones a la prensa, al confirmar además que se priorizarán las tareas de prevención por parte de los uniformados.
El comisario Néstor Martín, el último encargado de la Superintendencia de Coordinación, pidió ser dado de baja tras ser denunciado por la Auditoría General de Asuntos Internos el Ministerio de Seguridad por irregularidades en su declaración jurada.
En esa declaración, Martín había expresado que poseía siete propiedades, un helicóptero experimental, más de dos millones de pesos en efectivo, 18.000 acciones de una cooperativa, y otros valores a nombre de su esposa.
Ignacio Greco, futuro reemplazante de Néstor Martín y cuyo nombramiento se realizaría mañana, se desempeña actualmente como subsecretario de Administración del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Por su parte, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal había asegurado que «hay sectores de la policía que no entienden que vinimos a trabajar con otras reglas, que vinimos a trabajar con el delito».
Asimismo, la gobernadora y el ministro de Seguridad bonaerense decidieron que numerosos efectivos policiales que en la actualidad desempeñan tareas administrativas sean reasignados al patrullaje para la prevención del delito.