Andreotti recibió al Gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota

El gobernador de Córdoba fue recibido por Andreotti en el Parque Náutico, donde intercambiaron experiencias sobre temas de interés común sobre las policías comunales y las formas de combate al narcotráfico.

En el marco de su visita a Buenos Aires, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, fue recibido por el intendente Luis Andreotti en las instalaciones del Parque Náutico.

Sobre la reunión que tuvieron, Andreotti manifestó: “Estamos muy contentos de que haya pasado por San Fernando un dirigente con el valor de De la Sota, porque cualquier charla suya enriquece. Para nosotros es fundamental que nuestras generaciones más jóvenes, que van a ocupar los primeros lugares, estén tomando esa experiencia”.

El Jefe Comunal planteó -entre otros temas- la presión tributaria sobre la industria náutica: “San Fernando tiene una industria importantísima de embarcaciones deportivas. El sector está sufriendo mucho, porque los impuestos a los astilleros son un castigo; no se vende ni un barco. Esperamos que, cuando se baje o elimine el impuesto al automotor, también lo hagan en los de las embarcaciones”.

En cuanto a la Ley de Policía Comunal, tratada en la Legislatura provincial, Andreotti dijo: “Se descentralizan las responsabilidades pero no los fondos, y eso no es respetar el federalismo. Creo que todos los intendentes sin distinción de partido político estamos realizando un esfuerzo enorme, porque debemos  asumir la responsabilidad de la prevención ante grandes problemas de inseguridad y violencia. Por eso, el poner piedras en el camino de la Ley es desconsiderar el esfuerzo que realizan los Intendentes”.

_DSC5062

El gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota, expresó: “Vengo a saludar a mi amigo el intendente de San Fernando, y agradecerle la recepción que tuvimos cuando participamos de un encuentro con Sergio Massa e intendentes de la Provincia. Estamos programando junto a Sergio una serie de encuentros de Estado, del que el primero será sobre políticas sociales. Frente a la magnitud de los problemas que tiene el país, hoy hablar de internas y candidaturas me parece obsceno”.

Sobre el tema de las policías comunales, coincidió con Luis Andreotti y lo consideró “un esfuerzo para colaborar en la tarea de llevar más seguridad” y agregó: “En Córdoba hemos creado una nueva Fuerza Policial Antinarcotráfico que depende del Poder Judicial y no del poder político. Los propios fiscales están seleccionando los recursos humanos de esta nueva policía, cuyos integrantes deben tener título universitario en Seguridad o Criminología; será una fuerza policial armada para el combate específico en el nivel que pueden hacerlo las provincias, que es el minoreo contra los narcotraficantes. Además  sancionamos una ley para el control ciudadano de la policía; en Córdoba, los policías que quieran ascender deben pasar por una audiencia pública en el lugar donde han prestado servicio. Así, los buenos policías son avalados por la comunidad a través de las instituciones, porque lo peor que nos puede pasar es no confiar en quienes nos tienen que cuidar”.

“Hay que tratar muy seriamente la pelea contra los narcos y perseguirlos hasta debajo de la cama con la Ley en una mano y con un palo en la otra para  correrlos de donde estén, porque son asesinos de nuestros jóvenes. Es una cosa terrible lo que pasa con nuestros chicos por la oferta que permanentemente les están haciendo en las escuelas, en los kioscos, en las esquinas de los barrios, en las entradas de las canchas de fútbol, en los bailes. Pero Massa tiene razón cuando afirma que encontrando la plata, se sabe de dónde vienen. El problema de la droga es un problema mundial y hay que pelearlo en todas partes, porque los tipos que manejan estos negocios mueven 350 mil millones de dólares por año y tienen una capacidad de daño terrible”.

“Tengo una esperanza enorme en la Argentina,  porque las oportunidades que el mundo nos brinda son fantásticas. Pareciera estar todo preparado para que nos vaya bien, tenemos un futuro bárbaro. Pero para eso tenemos que terminar con las peleas chiquitas, las agresiones, y buscar soluciones nuevas para problemas viejos, que es lo que nosotros estamos haciendo con Sergio Massa, con Luis Andreotti, con los intendentes del Frente Renovador, y con otros compañeros de todo el país; la gente nos pide eso” finalizó el gobernador De La Sota.

Junto al intendente Andreotti y el gobernador de Córdoba -quien concurrió acompañado por la diputada nacional Claudia Rucci- estuvieron presentes la secretaria de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Alicia Aparicio; los secretarios de Gobierno, Eduardo Barbieri; de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre y de Obras e Infraestructura Pública, Santiago Ríos; el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio; el senador provincial Facundo Fernández; el primer concejal del Frente  Renovador de San Fernando, Juan Andreotti, y los concejales Pablo Peredo, Ana Hansen y Corina Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.