spot_img
InicioActualidadTaller gratuito de guitarra en San Isidro

Taller gratuito de guitarra en San Isidro

Los alumnos aprenden acordes, lectura musical y técnicas de digitación e improvisación; de forma grupal e individual.   Se dicta todas las semanas en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47).

El curso de guitarra que dicta la Dirección de Juventud es uno de los más concurridos por jóvenes y adolescentes de San Isidro. Las clases son gratis y se dictan semanalmente en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47, San Isidro).

En las clases, conformadas por un promedio de diez alumnos, los chicos aprenden acordes, lectura musical, improvisación, técnicas de digitación y comprensión. Siempre variando estilos y géneros; y tocando de forma individual o grupal.

Taller-de-Guitarra-Direccion-de-Juventud-A

“Busco que sepan cómo es un acorde y qué significado o sentido tiene esa nota en un tema. Desarrollamos todos los estilos y los pasamos a la práctica, sobre pistas o canciones. El objetivo es que todos se sientan cómodos y expresen sus vivencias a través de la música”, afirmó Fernando Cifrodelli, que es profesor de guitarra en el Centro desde hace siete años.

Mailen Lutgehetmann, de Martínez, contó que se anotó en el taller porque sabía lo básico del instrumento pero quería ampliar sus conocimientos: “Me enteré por internet y no dudé en inscribirme. Aprendí acordes mayores, menores y escalas; de forma práctica y teórica”.

Mariano Staniscia, que vive en San Isidro, opinó que le parece excelente que desde el Municipio propongan diferentes cursos porque es una forma de fomentar el arte y retribuir los servicios que uno paga. “Arranqué este año y, de verdad, que es súper dinámico. Ya aprendí bastante”, enfatizó.

Más información, días y horarios en http://bit.ly/1xibRtR.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares