El Municipio brindó una charla sobre políticas sociales para Adultos Mayores

En el encuentro, el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad Eugenio Semino disertó sobre inclusión, derechos y seguridad social. También, se presentaron programas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Municipio de San Martín organizó el encuentro libre y gratuito “Adultos Mayores: políticas sociales para su integración” en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, a fin de dar a conocer los derechos ciudadanos y los distintos programas locales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Durante la jornada, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis y de 300 personas, el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, disertó sobre la actualidad e inclusión de los adultos mayores, y el concepto de seguridad social sobre los pilares de trabajo, previsión, salud y educación.

Además, integrantes del Programa Hábitos Saludables presentaron los talleres de entrenamiento cerebral y activación de la memoria, que se brindan en distintos Centros de Salud de la ciudad.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social anunció el Programa “Cuidarnos”, destinado a acompañar a los adultos mayores en diferentes instancias, con propuestas recreativas y brindando asistencia directa en casos de mayor vulnerabilidad.

La iniciativa estuvo organizada por las secretarías de Salud y Desarrollo Social del Municipio, con el objetivo de promover los diferentes servicios y actividades que estimulan la integración de los adultos mayores.

El encuentro también contó con la presencia del secretario de Salud, Diego Capurro Robles; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; adultos mayores de los Centros de Jubilados y Asociaciones Civiles; y participantes de los distintos talleres de las áreas de Salud y Desarrollo Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.