Avanzan las pericias en los tribunales de San Martín

El fiscal que investiga el incendio en el Tribunal Oral en lo Federal N°3 de aquel distrito bonaerense, Paulo Starc, afirmó que los delincuentes “conocían el lugar bastante bien”.

Las primeras pericias en la investigación del incendio intencional en el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) 3 de San Martín avanzaban este viernes para obtener datos de los posibles responsables del ataque, que incluyó amenazas contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

El fiscal que interviene en el caso, Paulo Starc, sostuvo que los autores del incendio que provocó serios daños en ese edificio “tenían logística y conocían el lugar bastante bien”, teniendo en cuenta que ingresaron “con tranquilidad como para dejar un mensaje, quemar y retirarse”.

“Todavía no se han finalizado las pericias pero en principio podemos aventurarnos en decir que sí fue intencional, se encontraron bidones, un encendedor… Se está buscando establecer un lugar de ingreso y quiénes fueron los autores”, señaló Starc en declaraciones a radio Vorterix.

En el Juzgado de Tres de Febrero a cargo de Juan Manuel Culotta ya están las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio de San Martín, que captaron el momento en el que los bomberos voluntarios y la policía llegan al tribunal, a las 5.24 de la madrugada del jueves.

Diez minutos antes, un operador del Centro Operativo de Monitoreo Municipal de cámaras de San Martín había visualizado humo en la intersección de las calles Yapeyú y Moreno y avisado a un móvil de Protección Ciudadana de la Municipalidad que se encontraba patrullando la zona, que tras acercarse al lugar llamó a los bomberos.

Sobre la amenaza contra la gobernadora Vidal, registrada en una nota que dejaron los autores del incendio, el fiscal a cargo del expediente sostuvo que “también se está investigando” y planteó que habrá que ver si a través de las pericias se pueden obtener rastros dactilares del papel para obtener datos sobre los responsables.

Starc agregó que se solicitó también “un listado de las causas que están en ese tribunal (varias son sobre casos de narcotráfico) para no descartar ningún camino” en la investigación en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.