A pura música, Tigre conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El grupo vocal “Albá Llaléc” y la destacada cantante Mariana Baraj se presentaron en el auditorio del Museo de la Reconquista para deleitar al público con repertorios musicales.

En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Municipio de Tigre a través de la Agencia de Cultura, emprendió un encuentro artístico. El auditorio del Museo de la Reconquista se convirtió así en anfitrión para recibir en su escenario la música del grupo vocal “Albá Llaléc” y la artista Mariana Baraj.

2-mariana-baraj-en-el-reconquista

De esa manera, los presentes pudieron disfrutar en familia con entrada libre y gratuita de una noche distinta que invitó a la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Es importante reivindicar a los pueblos preexistentes por su identidad, historia y cultural. Por eso, emprendimos este encuentro musical con artistas de renombre, que además de entretener a los vecinos con sus repertorios, buscan generar a través de sus letras mensajes reflexivos”.

3-mariana-baraj-en-el-reconquista

Alba Llaléq (Hijos de la Tierra, en lengua Toba-Qom) fue el grupo encargado de abrir la noche e interpretó música guaraní con instrumentos rescatados de las naciones selváticas, con voces y lenguas amazónicas. Luego, fue el turno de la cantante, percusionista y compositora Mariana Baraj, que en su concierto fusionó música folklórica con otros ritmos y ha logrado consagrarse como referente indiscutida de la escena musical argentina.

El 12 de octubre, denominado en la actualidad ‘Día de la Diversidad Cultural’, busca promover la reflexión permanente acerca de la historia y el respeto por las distintas culturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.