spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarLlega a Pilar la Primera Ronda de Tecnonegocios de la Provincia de...

Llega a Pilar la Primera Ronda de Tecnonegocios de la Provincia de Buenos Aires

El próximo 19 de octubre, a partir de las 9 horas, en Espacio Pilar II se llevará a cabo la Primera Ronda de Tecnonegocios que se realiza en la Provincia de Buenos Aires. La actividad es organizada por la Dirección de Economía e Innovación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

El evento responde a un programa cuyo objetivo es impulsar y desarrollar cadenas productivas de base científica y tecnológica, articulando los sectores industriales con Universidades y Centros de Investigación a nivel local y/o regional con la finalidad de generar valor agregado.

Con el objeto de estimular y facilitar la innovación tecnológica productiva, la Ronda está destinada a empresas que tengan demandas de desarrollo tecnológico o interés en realizar proyectos que contemplen innovación tecnológica y necesiten acceder a los instrumentos de financiamiento vigentes en el Estado Nacional y/o Provincial así como vincularse con proveedores, instituciones científicas y/o universidades.

Este encuentro es a su vez, la Décima Ronda de Tecnonegocios que se efectúa a nivel país. Según informaron los organizadores a la fecha ya figuran 45 empresas inscriptas de Pilar, en su mayoría y de municipios vecinos (porque la ronda es regional). El antecedente más cercano  de un evento de esta naturaleza, es la Ronda de Tecnonegocios que se realizó en Sunchales, Santa Fe en el mes de septiembre y contó con la participación de aproximadamente cuarenta empresas.

Las empresas participantes corresponden a diversos rubros y envergadura organizacional. Las demandas de las mismas son muy diversas y abarcan desde desarrollos de software hasta desarrollo de packaging, diseño; inversiones en automatización y mecanización para la automatización de plantas y así proyectar futuras exportaciones; tecnología de precisión y metalmecánica; mecatrónica.

La Ronda de Tecnonegocios está dirigida a empresas grandes y/o medianas que requieran desarrollos de carácter tecnológico y/o que aspiren realizar inversiones estratégicas para el desarrollo de nuevos productos como de proveedores.

También está destinada a PyMES que estén dispuestas a proveer y desarrollar procesos de base tecnológica que promuevan la sustentabilidad y aumenten la calidad de los productos de las empresas grandes y/o medianas de un determinado sector productivo. Asimismo está orientada a emprendedores, investigadores y profesionales que busquen la incorporación de procesos tales como la gestión tecnológica, financiera, de capital humano, de dirección, legal, de propiedad intelectual y sobre transferencia tecnológica.

La iniciativa cuenta con el respaldo de diversos organismos del Ministerio Nacional de Producción y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Además habrá fuerte presencia de Universidades, las cuales participarán con sus equipos de especialistas, de software, ingeniería, mecánica, biotecnología que según las demandas de las empresas, ellos van a ser los encargados de relacionarse con las compañías a los efectos de poder ofrecerle soluciones a sus demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares