spot_img
InicioSan FernandoLos Centros Educativos Municipales de San Fernando enseñan a cuidar el agua...

Los Centros Educativos Municipales de San Fernando enseñan a cuidar el agua junto a AySA

El nuevo CEIM N°1 recibió al programa ‘Vida Líquida’, con el cual la empresa concientizó a los alumnos del establecimiento sobre el uso responsable del agua corriente. “Los chicos tomaron la iniciativa con agrado, jugaron y vieron videos con especialistas dentro de un tráiler”, describió Mariana Miola, Directora General de Educación.

El Municipio lleva adelante diversos proyectos para concientizar a niños y jóvenes en el cuidado del medio ambiente. En esta oportunidad, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social trabajó en conjunto con la compañía AySA y su programa ‘Vida Líquida’, para llevar más información a los chicos de 6 a 13 años de los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM).

El primer establecimiento en donde se realizó la experiencia fue el recientemente renovado CEIM N°1, de Pascuala de Uncal 820, barrio San Rafael. Allí, la Directora General de Educación, Mariana Miola, comentó: “Siempre buscamos proyectos relacionados con el reciclaje, el cuidado del agua y el  medio ambiente. AySA ingresó para ayudarnos en estas acciones”.

4

“Los chicos trabajaron el tema con sus familias y docentes, tomaron esta iniciativa con agrado, jugaron y vieron videos con especialistas dentro de un tráiler educativo”, continuó la funcionaria.

Por su parte, Virginia Alderete, Representante Educativa del programa, explicó: “Tenemos diferentes propuestas, una de ellas es el tráiler educativo con el que estamos visitamos instituciones y ofrecemos actividades didácticas para acercamos a los chicos, darles herramientas para que entiendan cómo cuidar el recurso y transmitirlo”.

Al terminar la jornada, los niños demostraron cuánto aprendieron: “Nos dijeron el valor que tiene el agua en nuestras vidas y para qué sirve, porque si no la tuviéramos estaríamos deshidratados y no tendríamos higiene personal”, contó Mía, por ejemplo. A su vez, Uriel y Dylan agregaron: “Vimos videos, nos explicaron cómo es la empresa y jugamos. Me gusto mucho todo”.

3

La Directora Mariana Miola, por último, anunció que San Fernando obtuvo el primer y segundo puesto en un concurso que organizó AySA en instituciones de todo el país, a partir de su programa: “La semana pasada se realizó un encuentro en Capital Federal y en representación de San Fernando estuvo el Taller Protegido Municipal para personas con discapacidad, que además fue mencionado. Todo el año se trabajó en los tres niveles educativos -inicial, primario y secundario- con trabajos audiovisuales, maquetas y dibujos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares