El HCD de San Isidro promoverá la cultura del ahorro en EXPOBIO 2016

El Concejo Deliberante de San Isidro participará de la segunda edición de ExpoBio Argentina Sustentable, la feria sobre el cuidado del medioambiente más grande del país que se desarrollará desde el jueves 20 al domingo 23 de octubre en el Hipódromo de San Isidro.

En el marco de las iniciativas del Concejo Deliberante de San Isidro para el cuidado del medioambiente y los recursos naturales, el legislativo local estará presente en la segunda edición de ExpoBio Argentina Sustentable con la exhibición de la obra del artista Luciano Goncalvez.

Su trabajo representa la palabra “AHORRO” con botellas y bolsas plásticas, cajas y recipientes de cartón, papeles, telas y cajones de verdulería. Todos estos, son desechos reutilizables que anualmente representan toneladas de residuos sólidos urbanos en el país y una de las principales causas de contaminación.

Esta iniciativa busca trabajar en la incorporación del concepto de desarrollo sustentable para concientizar sobre la importancia del consumo responsable de los recursos no renovables y su buena administración para el cuidado del planeta. Además, destaca la importancia de no derrochar ya que la falta de recursos, pone en riesgo la existencia y el futuro de la humanidad.

Para ello, en San Isidro se realizan diversas iniciativas que invitan a pensar en el ahorro no sólo en términos financieros, sino con una mirada más social y solidaria de la economía: Calles con prioridad ciclista que fomenta el uso de un transporte amigable y sustentable, la ampliación de la reserva natural municipal, la promoción de construcciones sustentables, protección de los paisajes autóctonos, campañas para cuidar los recursos, mensajes de concientización para residuos reciclables e iniciativas para reducir el uso de papel, electricidad y agua con tecnologías más eficientes.

Del encuentro participarán cientos de personas, instituciones y empresas que se dedican a la sustentabilidad y se ofrecerán espacios como biomercado, espacio de cocina consciente, ciudades y diseño sustentable, energías renovables, entre otros.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, destaca la importancia de concientizar sobre el ahorro y el cuidado de los recursos del planeta:

El artista local, Luciano Goncalvez, busca crear conciencia sobre los desechos reutilizables:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.