Comenzó la votación de Proyectos 2017 del Presupuesto Participativo de Vicente López

El intendente Jorge Macri asistió a la presentación de la votación de Proyectos 2017 del Presupuesto Participativo, que se realizó en la Casa de la Cultura en Olivos. El período de votación se llevará a cabo entre el 17 y el 30 de octubre y permitirá a los vecinos elegir qué obras se realizarán en sus barrios durante 2017, con un presupuesto de 45 millones de pesos.

Las propuestas que quedaron, fueron agrupadas por tema y se estimó un presupuesto para cada una. El resultado, fueron 148 proyectos, que abordan temáticas de salud, educación, seguridad, obras públicas, ambiente, deportes, cultura, tránsito y seguridad vial.

En cuanto a la iniciativa, el intendente de Vicente López destacó: “Nuestro Presupuesto Participativo es una herramienta que nos distingue y me cuesta ir convenciendo a todos los intendentes que la apliquen. Es una buena manera de aprender y de compartir decisiones, el año pasado más de 18 mil vecinos votaron para proyectos en sus barrios. Pero para el próximo año le ganamos a la inflación y el presupuesto creció ampliamente”.

20161019_112904

Y agregó: “Lo más difícil es que no votar, porque todos los proyectos son importantes y sólo se pueden elegir tres. Muchas veces tenemos que decir que hacemos y que hay que posponer”.

Además, el jefe comunal valoró que en esta votación puede elegir los vecinos que trabajan en Vicente López, con la presentación de un recibo de sueldo o ABL. En ese sentido, manifestó: “Hay mucha gente que está todo el día en esta ciudad y que tiene un gran compromiso, pero que no duerme acá. Por eso le brindamos esta posibilidad de participar, sumado a los vecinos que tienen domicilio acá”.

Luego, Jorge Macri en declaraciones en exclusivas para Zona Norte Visión, se refirió al debate que se generó en torno al operativo nacional de evaluación educativa, denominado Aprende 2016: “Es muy valioso saber donde estamos parados y para eso se realizan este tipo de diagnósticos, que nos dejan en claro que cosas funcionaron y cuáles hay que mejorar”.

20161019_111724

Por último, dio su opinión de la reunión que se está realizando entre la CGT y el gobierno por los bonos de fin de año: “Ya se emitió una postura, con un bono a jubilados de mínima y a beneficiaros de planes sociales. No nos podemos meter en las empresas ni en otras instancias de gobiernos, cada uno definirá que se puede dar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.