spot_img
InicioSan MartínEl Municipio entregó el microcrédito N°250 a emprendedores locales

El Municipio entregó el microcrédito N°250 a emprendedores locales

En el marco del Programa Fondo de Financiamiento Solidario, ya se otorgaron créditos por un total de $2.000.000.

En el marco del Programa Fondo de Financiamiento Solidario, el Municipio entregó nuevos microcréditos a emprendedores de San Martín, con el objetivo de estimular actividades productivas generadoras de ingresos y mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

Durante la jornada en el Salón Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal, emprendedores locales recibieron 11 microcréditos por $136 mil pesos, que variaron entre $ 5.000 y $20.000 cada uno, con una tasa subsidiada.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, sostuvo: “El rol del Estado es remover las barreras y los obstáculos que los trabajadores autogestivos tienen para poder concretar sus proyectos. Por eso, creemos que es fundamental que puedan acceder al crédito, y que el Municipio invierta en los sueños y los esfuerzos de los sanmartinenses”.

Por su parte, el director General de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano, añadió: “Una de las mayores ventajas del Programa, con respecto a otros sistemas de créditos, es una tasa de interés muy baja y subsidiada por el Municipio del 16 por ciento, lo que permite un verdadero crecimiento de los proyectos de bienes y servicios, respetando las necesidades del financiamiento”.

De esta manera, a través de la iniciativa llevada a cabo por la Dirección General de Economía Social y Solidaria -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, ya se otorgaron 250 microcréditos por $2.000.000. El Fondo financia hasta un valor máximo de $70.000, con un plazo de devolución de hasta 12 meses, escalonado y con garantías especiales.

Por otro lado, también funciona el Centro para el Desarrollo Productivo “San Martín Emprende”, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y con la colaboración de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, el cual funciona como espacio para la incubación y potenciación de emprendimientos, y para la promoción de la cadena de producción sanmartinense, a través de la interacción entre los emprendedores locales.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el programa Financiamiento al 4830-0824 o a financiamientosolidariosm@gmail.com y ess@sanmartin.gov.ar.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -