“Remando a Río 2016”, una excelente iniciativa de la Selección Argentina de Remo

0
319

En una semana en donde los argentinos se calzan la celeste y blanca y estarán súper atentos a lo que suceda a Brasil, ellos también lo hicieron. No, no es una nota de fútbol.

Se trata de la Selección Argentina de Remo, quienes bajo el lema “Remando a Río 2016” están poniendo proa hacia el otro gran evento deportivo en el vecino país: los Juegos Olímpicos, dentro de apenas dos años.

IMG_8073

Ayer por la noche en el restó La Guapa del Puerto de Frutos Tigre se realizó esta presentación de proyectos para fomentar el remo en diferentes lugares de nuestro país y a la vez los atletas tomar contacto con la prensa para contar sus próximos desafíos.

La conferencia, presentada por el periodista de remo Patricio Luseau, tuvo en la mesa a Milka Krajlev, Joaquín Iwan, Ariel Suárez, Cristian Rosso y Laura Abalo, todos de excelentes desempeños en los últimos campeonatos nacionales e internacionales y en diferentes clases de bote; se destacan entre estos éxitos la cantidad de medallas en los Juegos Panamericano Guadalajara 2011 y un diploma en los olímpicos de Londres de hace dos años.

“Luego de los Juegos Olímpicos de 2012 el Ente de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD ) abrió el juego a las federaciones para que haya una relación más fluida entre deportistas y dirigentes”, empezó contando Iwan, y agregó: “Además del entrenamiento de todos los días en el agua y en los gimnasios, comenzamos a juntarnos terminada la jornada a hablar, opinar y pensar qué es lo que queremos de cara a lo que se trabaja en la Asociación de Remo y participar más activamente  en ella”. El remero luego explicó que la idea es difundir la actividad y esta información hacia diferentes lugares del país.

Milka Krajlev, por su parte, se refirió a los valores del deporte en general como del remo en particular al trasmitírselo a los más chicos como una forma de vida, tanto desde el compañerismo como el trabajo en equipo, la amistad y la solidaridad”. La vecina de Tigre, surgida de la escuela municipal local hace ya varios años, contó además que “las clínicas van a ser dadas en todo el país y para quien comienza en el deporte y no se entrena en Tigre, puede ser bastante motivador conocer a los deportistas olímpicos”. “Queremos que cada vez más gente se dedique a esta actividad”, concluyó.

A su turno, Laura Abalo hizo hincapié en el expandir “como una de las cosas que más me gusta de este proyecto, dado que somos un equipo olímpico bastante grande y uno de los puntos más interesantes es trabajar sobre las nuevas generaciones, los remeros que van a venir”. La deportista del Club San Fernando explicó además que “Tigre es la cuna del remo argentino, lo va a seguir siendo, pero la idea es que todas las provincias, centros regionales y municipios conozcan este proyecto y que se puedan involucrar”.

IMG_8081

 

La atleta fue más allá al decir que se apunta a que la comunidad entera vea los beneficios que le trae que un chico esté haciendo deporte en lugar de una vida que puede ser insana.

Abalo contó además que como en varios países el 6 de junio es el día de Aprenda a Remar, “nos vamos a poner de acuerdo para elegir una fecha en la Argentina”.

Finalmente, le brindó al público unas estadísticas de logros deportivos en base a la cantidad de habitantes en las grandes potencias de remo, lo cual sin dudas pone a la Argentina, con más planificación e infraestructura quizás, en un camino que se puede recorrer entero y llegar así a la meta de ser de los mejores del mudo en este deporte.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.