Encuentro de gimnasia acuática en San Isidro

0
229

 

Adultos mayores realizaron una clase grupal en la pileta del campo N° 2 de Boulogne.

La pileta del Campo Municipal de Deportes N°2 de Boulogne fue sinónimo de fiesta en el encuentro de gimnasia acuática sanisidrense. Adultos mayores, que practican aquagym en los distintos campos de deportes del distrito, se reunieron para realizar una clase especial en conjunto.

La actividad, que se brinda por la mañana, tarde y noche en diferentes horarios, es una de las preferidas por los vecinos ya que combina ejercicios cardiorrespiratorios y localizados sin riesgo de lesiones, debido a que el agua no ofrece gran resistencia a los movimientos.

“Esta actividad ayuda a las articulaciones e impide que haya molestias musculares. Sin embargo, más allá de mejorar la calidad de vida, esta disciplina contribuye enormemente a la sociabilización. Grandes amistades se forman adentro de la pileta”, explicó Gabriela Torres, profesora encargada de la actividad.

gim2

Durante los 40 minutos de clase, los alumnos bailaron constantemente al ritmo de la música e imitaron coreografías. Resistencia, flexibilidad y mayor movilidad son algunos otros de los beneficios que otorga el aquagym

“Más de mil vecinos de San Isidro participan de esta disciplina en las tres piletas municipales en distintos horarios. Con este encuentro, más allá de divertirse, los alumnos pudieron conocer las rutinas de distintos profesores: algunas más localizadas y otras más enfocadas al baile”, comentó Sebastián Saettone, director de Deportes.

Al finalizar la clase, Fabiana Sotello de Boulogne contó: “Yo vengo a la pileta casi todos los días. Las propuestas están bárbaras y al alcance de cualquier vecino”.

Mientras conversaba con sus amigas, Mirta Pagolla agregó que estas clases son necesarias para la salud, que los profesores son buenísimos al igual que las instalaciones.

Con una gran sonrisa, Graciela Álvarez subrayó: “Yo soy diabética y tengo artritis psoriásica muy avanzada y me mantengo en pie gracias a la natación y las facilidades que me ofrece este lugar. Recomiendo que vengan porque se van a encontrar con un equipo de primera”.

 

SIN COMENTARIOS